Te aconsejamos estos ejercicios para la prevención de varices

¿Tienes propensión a desarrollar varices? Éste es uno de los padecimientos venosos más comunes que afecta tanto a hombres como mujeres. Veamos ejercicios para prevenir su aparición.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Tienes propensión a desarrollar varices? Éste es uno de los padecimientos venosos más comunes que afecta tanto a hombres como mujeres. Veamos ejercicios para prevenir su aparición.

Las varices se pueden definir como dilataciones venosas que afectan el retorno eficaz de la sangre al corazón. Además de la repercusión que tienen para la estética del cuerpo, sin un tratamiento adecuado pueden alcanzar un estadio avanzado con consecuencias graves para la salud.

Para evitar llegar a este punto, te recomendamos algunos ejercicios muy sencillos que te ayudarán tanto a prevenir la aparición de las varices, como a su erradicación si ya se poseen. Estos van dirigidos a combatir el sedentarismo y la obesidad, dos de los factores que más favorecen el desarrollo de varices.

Caminar

Seguro has oído alguna vez que caminar es el mejor ejercicio, ¿verdad? Pues esta es una de las recomendaciones más útiles para combatir los problemas circulatorios y disminuir las posibilidades de tener varices en las piernas. Es una actividad sencilla de realizar por lo que se puede incluir en la rutina diaria. Puedes aprovechar cualquier oportunidad que se presente, como salir a hacer la compra o pasear al perro. Para que sea efectivo debes caminar al menos media hora al día.

Pedalear

Pedalear es otra actividad excelente para mantener activas las piernas. Como es evidente se puede utilizar una bicicleta normal para salir de paseo o una fija en sesiones de spinning. También se puede imitar este movimiento con la espalda sobre el piso y las piernas levantadas en un ángulo de 45 grados.

Hacer flexiones

Las flexiones también pueden ser muy efectivas y fáciles de realizar en cualquier lugar. Este ejercicio consiste en imitar el movimiento que se realiza al caminar, pero sin el desplazamiento que este conlleva. Para la posición inicial debes sentarte en una silla con los talones firmemente sobre el suelo, luego vas a levantar la punta de los pies para posteriormente bajarlas y levantar los talones. Se deben repetir tandas de 20 repeticiones para cada pie.

Girar

Y para terminar te recomendamos incluir una sesión de movimientos circulares con las piernas en alto. En este caso debes acostarte con la espalda sobre el suelo y levantar una de las piernas en un ángulo aproximado de 45 grados. En esta posición se realizan giros con movimientos circulares en el sentido de las manecillas del reloj. Se recomiendan tandas de 20 o 25 repeticiones para cada pierna.

Y si ya tengo varices, ¿Qué puedo hacer?

Si te ha surgido esta duda al leer este artículo, he buscado la solución más efectiva para luchar contra las varices. Mucho podemos leer sobre este tema si buscamos en internet, pero he estado investigando mucho sobre este tema, y existe una solución con un alto porcentaje de éxito sin ningún tipo de operación quirúrgica. El tratamiento de varices con microespuma es capaz de eliminar las varices de gran tamaño de las piernas en el 95% de los casos. 

Fuente: Varicenter