El desodorante y sus diferentes usos

El desodorante tiene como principal característica prevenir la sudoración, pero no solo sirve para esto, también nos ayuda al cuidado de nuestra piel. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El desodorante tiene como principal característica prevenir la sudoración, pero no solo sirve para esto, también nos ayuda al cuidado de nuestra piel. 

Además de prevenir la sudoración, el desodorante cuenta con otros beneficios como la prevención de los malos olores en otras partes del cuerpo y ayuda al cuidado de nuestra piel en especial el rostro. Es por esto que te mostramos los diferentes usos que nos brinda el desodorante.

1. Previene la irritación tras la depilación: Muchas mujeres nos depilamos constantemente las piernas lo que provoca que se irrite la piel, por eso es bueno que utilicemos un desodorante sin alcohol para cubrir la zona, evitando las molestias de la depilación.

Te puede interesar: Remedios naturales para combatir el mal olor de las axilas

2. El mal olor de los pies: Si eres de las personas que luego de quitarte los zapatos emanas un olor desagradable, puedes usar el desodorante para prevenir estos olores. Lo único que debes hacer es aplicarte un poco en la planta de los pies y dejarlo actuar durante toda la noche, al día siguiente solo enjuaga y seca bien.

3. Podemos retirar el esmalte: Cuando tenemos una cita importante procuramos estar hermosas de los pies a la cabeza, lo que implica mantener nuestras uñas arregladas, pero si al momento de quitarnos el esmalte nos damos cuenta que no tenemos removedor, no te preocupes el desodorante puede salvarte la vida. Lo único que debemos hacer es meter las manos en agua tibia durante unos minutos, luego aplicar el desodorante en spray en un algodón y retirarnos el esmalte.

4. Desaparece los granitos: Cuando tenemos una cita o reunión importante nuestro cuerpo nos juega una mala pasada, en este caso nos sale un granito en el rostro y preciso el corrector de maquillaje se nos acabo. Pero no te preocupes solo debes aplicar un poco de desodorante en la zona afectada y en dos horas se desaparecerá.

5. Malestares de picaduras: Si te fuiste de camping o a una finca en tierra caliente y los mosquitos te picaron, solo debes aplicar un poco de desodorante en las zonas afectadas, de esta manera aliviaras las molestias y dejaras de rascarte.

Recuerda, el desodorante fuera de prevenir la sudoración nos favorece en momentos de emergencia. No se recomienda aplicar constantemente, lo mejor es acudir al médico.

Interlatin.com