Actualización: Vie, 27 / Nov / 2015 10:11 am
Viernes, 27 / Nov / 2015

Las causas del “síndrome del impostor”

Es importante tener en cuenta que este trastorno es más habitual de lo que parece y siete de cada 10 personas lo han sufrido en algún momento de sus vidas.      

Las causas del “síndrome del impostor”
Las causas del “síndrome del impostor”

Eres una persona exitoso en lo profesional, buenos logros académicos y recibes constantemente elogios, pero aún así sigues pensando que es solo un golpe de suerte que pronto acabará pues estas sufriendo del “síndrome del impostor”.

Según los especialistas millones de personas en todo el mundo, desde exitosos empresarios hasta estudiantes destacados han pasado por este síndrome que consiste en estar constantemente preocupados por no ser tan brillantes y capaces como el resto de la población es o peor como lo creen los demás.

Te puede interesar: Cuatro adicciones que toda persona padecen y no sabías

El “síndrome del impostor” puede ser generado por las siguientes causas:

1. Estereotipos: Se creía que este síndrome principalmente solo lo padecían las mujeres debido a los mensajes que constantemente manejaba la sociedad frente al éxito o al fracaso de ellas.

2. Percepción de la vida: Las personas que sufren este síndrome son aquellas que son exigentes con ellas mismas y siempre tienen una lista imposible que se obligan a cumplir con fechas estipuladas.

3. La familia: Ees una de las principales causas del “síndrome del impostor, porque la familia está presionado a la persona para obtener buenas notas y ser tan perfecta como lo desean ellos.

Interlartin.com