Colombia.com Bogotá Viernes, 23 / Ago / 2019

Test para saber qué tipo de piel tengo

Con este test podrás descubrir qué tipo de piel tienes y qué tratamientos te sirven para limpiar tu rostro.

Existe una serie de cuidados para cada tipo de piel. Foto: Shutterstock
Existe una serie de cuidados para cada tipo de piel. Foto: Shutterstock

Antes de incluir cualquier producto en tu rutina de cuidado es importante identificar tu tipo de piel, pues de eso dependerán los resultados. Para la mayoría de personas es fácil distinguir una piel grasa y una seca, sin embargo, las cosas pueden ser un poco más difíciles a la hora de identificar una mixta.

“Cuando hay piel combinada puede ser difícil descifrar qué productos usar en cada sección, pues las necesidades son distintas”, afirma Aránzazu Gómez, country manager en México y Colombia de Foreo.

Según Gómez, “la zona T (frente, nariz y mentón) es clave al momento de descubrir cuál es tu tipo de cutis”. En la mayoría de pieles mixtas, la zona T es grasa mientras que las mejillas y la mandíbula permanecen secas y en ocasiones sensibles y enrojecidas, mientras que las secas o grasas no tienen distinción de zonas.

Para descubrir la tuya, contesta las preguntas del “T-Test”, que tiene como base esa visible zona de tu rostro:

1. Cuando piensas en tu piel la identificas como:

a. Delgada y suave.

b. Brillante en zona T y seca en mejillas.

c. Gruesa y grasa.

2. Tienes puntos negros e imperfecciones:

a. Casi nunca.

b. A veces.

c. Siempre.

3. Tu piel brilla:

a. Siempre.

b. En ocasiones, sobretodo en la nariz y la frente.

c. Nunca.

4. El enrojecimiento y la irritación aparecen:

a. Casi nunca.

b. A veces.

c. Con mucha frecuencia.

5. Sientes resequedad:

a. Siempre.

b. A veces, sobre todo cuando el clima está frío.

c. Con alguna frecuencia.

¿Cuál es el resultado a partir de tus respuestas?

Haz el conteo de la cantidad de respuesta a, b y c que tuviste para que ahora podamos analizar cuál es tu tipo de piel:

Mayoría A: Piel grasa. Generalmente es gruesa y brillante sobretodo en la nariz y la frente. Se caracteriza porque tiene puntos negros, acné y poros dilatados.

Mayoría B: Piel mixta. Se caracteriza porque a simple vista se ve grasa en la zona T y reseca en las mejillas. Tiende a presentar imperfecciones de vez en cuando y localizadas. Dentro de los productos de Foreo, se encuentra la luna mini 2 que cuenta con ocho velocidad, podrás hacer que ese limpiador en gel o espuma penetre la dermis y la deje lista para la absorción del tónico libre de alcohol, el hidratante ligero y el protector solar. La clave para este tipo de piel, el más rebelde de los tres, es la exfoliación para incentivar la regeneración de las células.

Mayoría C: Normal a seca. Es fina y delicada y se caracteriza porque necesita constante hidratación y tiende a ser propensa a las líneas de expresión. Después de limpiar con agua micelar, puedes acudir a la crema himectante para cerrar los poros y lucir un cutis perfecto.

Redacción Vida Sana - Colombia.com