Las propiedades y beneficios de la Cebolla

La cebolla es un alimento que no puede faltar en nuestra cocina, ya que aporta un sabor único a las comidas y, casi siempre, las mejora.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La cebolla es un alimento que no puede faltar en nuestra cocina, ya que aporta un sabor único a las comidas y, casi siempre, las mejora.

Hay muchas formas de comer la cebolla: puedes freírla, puedes hornearla, puedes hervirla, puedes tomarla cruda en la ensalada… Además de ser rica (aunque cruda crea una sensación extraña en el palador), es de esos alimentos que tienen muy pocas calorías, por lo que está absolutamente recomendada en la dieta.

Beneficios de la cebolla

Ya de por sí, que engorde poco es un beneficio incuestionable, sobre todo para las que tratamos de cuidar el peso, pero, aparte de eso, la cebolla es buenísima para otras cosas.

La cebolla es diurética. Por eso suele ser uno de los principales componentes en las sopas que ayudan a eliminar líquidos. Tiene una alta capacidad para este efecto, así que, de vez en cuando, un caldo de cebolla no viene nada mal. También es cardiotónica e hipoglucemiante.

Como siempre se ha dicho, la cebolla es buena para la circulación, aunque para eso el ajo es todavía mejor. Dentro de sus propiedades, la cebolla ayuda a la fluidez de la sangre y a evitar enfermedades como la trombosis, la arteriosclerosis, la hipertensión o la angina de pecho, entre muchas otras.

Tampoco se puede olvidar su función digestiva. La cebolla estimula el hígado, el páncreas y la vesícula, pero no está hecha para todos los estómagos. Aquellos que sean delicados más les vale no abusar de la cebolla. Es buena para las alergias y para la osteoporosis, así que, ya sabes, otro alimento que has de incorporar a tu dieta como sea.