Actualización: Mar, 28 / Ago / 2012 12:14 pm
Martes, 28 / Ago / 2012

Dosis elevadas de vitamina B3 destruyen infecciones

Archivado en Nutrición

Según estudio la nicotinamida o vitamina B3, suministrada a dosis elevadas, aumenta por mil la capacidad del organismo de destruir las infecciones por estafilococo, cada vez más resistentes a los antibióticos.

Dosis elevadas de vitamina B3 destruyen infecciones
La investigación, realizada con animales de laboratorio y con sangre humana, según informa EFE, revela que altas dosis de esta vitamina aumentan en 1,000 veces la respuesta del sistema inmunitario contra estas bacterias.

El estudio, obra de científicos del centro médico Cedars-Sinaí, el instituto Linus Pauling de la universidad estatal de Oregón, la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) y otras instituciones, se publica en “Journal of Clinical Investigation”.

Los investigadores vieron que el suministro de dosis terapéuticas de nicotinamida incrementó el número y la eficacia de los neutrófilos, unos glóbulos blancos especializados que matan y devoran a las bacterias dañinas.

Aplicación
El hallazgo abriría nuevas vías para combatir el cada vez mayor número de bacterias resistentes a los antibióticos, sobre todo el “estafilococo áureo” causante de las infecciones hospitalarias.