Si buscas reducir medidas, conoce los beneficios del Maní

El maní es el elemento indispensable para la preparación de distintos platos ricos en vitaminas que ayudan a la reducción de colesterol malo, eliminación de sustancias tóxicas del organismo y a la pérdida de peso.   

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El maní es el elemento indispensable para la preparación de distintos platos ricos en vitaminas que ayudan a la reducción de colesterol malo, eliminación de sustancias tóxicas del organismo y a la pérdida de peso.   

Si buscas reducir medidas, distintos investigadores han asegurado la eficacia en consumir de manera regular este alimento. Entre los efectos importantes que destacan son: La prevención de enfermedades cardíacas y como lo mencionamos anteriormente, a la reducción de peso.

Todo ello se debe a que este alimento tiene un efecto saciante que inhibe el hambre y con alta dosis de energía gracias a sus propiedades multivitamínicas. Además, es un excelente diurético que ayuda a eliminar agua retenida, permite combatir la fatiga de manera eficaz y ayuda a restablecer el tracto digestivo.

Es importante que en el momento de consumirlo sea en su forma natural; sin procesos químicos, ni adición de condimentos que destruyan los componentes importantes. Beneficia tu salud y cuidado físico con este producto milenario rico en vitaminas.

Los nutricionistas afirman que la carga protéica del maní produce sensación de saciedad, por lo que lo recomiendan en las dietas. Además, contiene grasas insaturadas que son fuente importante de vitaminas liposolubles. 

A su vez la riboflavina lo hace útil en los procesos de respiración de la células de la piel, las uñas y el cabello, y la niacina (vitamina B3) lo convierte en un ingrediente vital para el fortalecimiento muscular. 

Esto sin contar que contiene vitamina A y E, por lo que se le atribuyen funciones antioxidantes y de regeneración celular. 

El maní es una fuente indiscutible de minerales, en especial calcio, fósforo y magnesio, vitales para el crecimiento y desarrollo osteomuscular. Especialmente rico en fósforo, pues una porción de 50 gramos aporta el 13.6% del requerimiento diario de este mineral y también aporta hierro en un 100% de las necisadades diarias. 

De ahí que se le considere una alternativa saludable para personas con anemia o convalecientes y para mujeres embarazadas. Aunque no en gran proporción también contiene fibra (tres gramos por cada cien), importante para las funciones digestivas y el barrido del colesterol LDL(malo).