Actualización: Mar, 24 / Dic / 2013 11:08 am
Martes, 24 / Dic / 2013

Tips para perder kilos luego de las vacaciones navideñas

Archivado en Nutrición

Siempre la navidad y el año nuevo nos dejan felicidad, regalos y también kilos de más, para que no sufras en el intento de bajarlos, la nutricionista de Medifast, Grace Fajardo, te trae estos tips fáciles y completos para que logres bajar lo adquirido o prepararte para las vacaciones.

Tips para perder kilos luego de las vacaciones navideñas

1.       No estresarse por haber aumentado de peso. El estrés eleva el cortisol, que es una hormona que incita al cuerpo a que acumule más grasa, por esto es importante mantener la calma y ponernos la meta física y mentalmente para que el cuerpo reacciones favorablemente a la alimentación adecuada.

2.       Aumentar el consumo de agua. Va a ayudar al proceso de desintoxicación natural del cuerpo, además de generar saciedad y hacer que comamos menos alimentos poco beneficiosos a la hora de bajar de peso.

3.       Realizar 5 comidas al día. De esta manera se acelera el metabolismo y se disminuye la sensación de hambre. Nunca es ni será bueno aguantar hambre, 5 comidas diarias en porciones normales, te ayudará en tu proceso de bajar los kilos de más. Si es necesario, pon alarmas en el celular, mail o reloj tradicional, para que te acuerdes de tus 5 comidas.

4.       Consumir más frutas y verduras. Aportan vitaminas, agua y fibra, nutrientes que mejorarán la salud y ayudarán a la desintoxicación del organismo. No quiere decir que sólo se deba consumir frutas y verduras, pero si encárgate de complementar las proteínas y carbohidratos positivos con estos alimentos.

5.       Limitar el consumo de sal. De igual manera es importante reducir el consumo de productos embutidos y alimentos procesados, ya que pueden influir en la retención de agua y aumentar el problema de sobrepeso. Poca sal, mayores beneficios!