Consejos para elegir tu seguro de vida

Acá te presentamos una serie de tips que te ayudarán a elegir el mejor seguro de vida según tus necesidades o las de tu familia.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Acá te presentamos una serie de tips que te ayudarán a elegir el mejor seguro de vida según tus necesidades o las de tu familia.

Todos recurrimos a los seguros de vida con el fin de garantizar un buen respaldo a nuestros familiares. Muchos sirven para distintas cosas pero su finalidad es que permanezcamos tranquilos ante cualquier eventualidad.

Aunque muchas veces no sabemos como y donde elegir nuestros seguros y terminamos desistiendo de este beneficio. Además, es complejo elegir el correcto para saber qué tipo de seguro protegerá mejor a la familia o qué montos se deben tomar en cuenta según lo que ofrecen las aseguradoras. Estos son algunos consejos para elegir el mejor seguro:

1. Ponte en contacto con un asesor de seguros, ya que puede proporcionar información clara sobre las soluciones disponibles.

2. Decide el monto de cobertura que necesita dependiendo de sus ingresos, estructura familiar, estilo de vida y otros factores importantes. La finalidad primaria del seguro de vida es la de mantener el flujo de ingresos que faltaría ante el fallecimiento del proveedor de ingresos de la familia. Un método fácil sería  calcular los gastos anuales más la inflación del año y se multiplican por 20. Métodos más complejos requerirían evaluar y adicionar costos actuales y a futuro, como hipotecas, deudas y costos de universidades, entre otros.

3. Evalúa su póliza de seguro actual y no la cancele hasta haber recibido una nueva. Considere que las pólizas se pueden modificar para adaptarse a nuevos beneficios requeridos.

4. Es muy importante entender los montos de prima, o anualidad de la póliza, involucrados y asegurarse de cumplir con los pagos de la misma. Este monto a pagar periódicamente debe poder ser manejable dentro de su presupuesto familiar.

5. En cuanto a la cobertura, la elección de póliza dependerá de distintas razones; en caso de protección temporal, es preferible escoger una póliza a término. Si el cliente es un reciente padre de familia, es aconsejable tomar una póliza de vida con ahorro, ya que por el factor edad le saldría a buen costo por menores posibilidades de riesgo

6. Lee la póliza cuidadosamente. Es necesario saber qué tipo de beneficios ofrece la aseguradora y si estos pueden cambiar. Algunos beneficios pueden expirar en el tiempo o simplemente pueden requerir la toma de decisiones de su parte para permanecer o aún incrementarse si así lo necesitara.

7. Revisa tu póliza cada cierto tiempo, acompañado de un agente en caso necesite mayor cobertura.

En general, existen muchas más opciones y alternativas, lo importante es asesorarse lo suficientemente bien con un profesional que pueda analizar según lo que uno necesite.

Fuente: what the girl