Diariamente en Colombia se registran 18 nuevos casos de VIH/SIDA

Con una invitación a reflexionar y buscando concientizar a la sociedad sobre la importancia de usar condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual, en especial el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el SIDA.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Con una invitación a reflexionar y buscando concientizar a la sociedad sobre la importancia de usar condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual, en especial el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el SIDA.

El pasado 29 de noviembre condones Today hizo un muestreo masivo de condones en zonas de gran afluencia de jóvenes Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Durante la actividad, además de entregar 30 mil unidades de condones Today, se entregaron 40 mil máscaras con la cara de Erika para que por un momento quienes las recibieran  se pusieran en los zapatos de una persona con  VIH/SIDA, tal como se hizo con la prueba Elisa; un experimento social a través del cual   durante una semana una joven, no sólo experimentó lo que siente una persona al enterarse y socializar que tiene VIH, sino que demostró como la desinformación que existe frente al tema y pensar que es algo ajeno es lo que nos acerca a infectarnos.

Adicionalmente, a través del hashtag:   #preVIHene,  condones Today invitó a los colombianos a unirse este 1 de diciembre al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA,  recordando que la prevención es la principal arma en la lucha del VIH/SIDA y que el uso de preservativo es necesario en cualquier tipo de relación sexual, ya que es el método más efectivo para prevenir las infecciones de transmisión sexual.

Lo que  nos infecta de VIH/SIDA es pensar así:

Aunque durante los últimos años en Colombia se reportó un aumento del 69% en los casos de muerte por VIH/SIDA, el 61% de la población sexualmente activa no usa condón;  una actitud que responde a la falta de conocimiento sobre los métodos de prevención del VIH y la enfermedad del SIDA, así como a una serie de tabúes que han generado creencias falsas sobre el virus,  la enfermedad y el uso de preservativo. A continuación los pensamientos más recurrentes que TODAY quiere desmitificar en este Día Mundial de la Lucha contra el SIDA: Lo que nos infecta de VIH/SIDA es pensar así.

-¡Qué pena que lo vean a uno comprando un condón!
-Por una vez sin condón, no pasa nada.
-Lo/a conozco desde hace rato, seguro no tiene VIH.
-Yo nunca pensé que pudiera infectarme de VIH.
-Sólo la gente promiscua se infecta de VIH/SIDA