Actualización: Vie, 19 / Dic / 2014 11:20 am
Viernes, 19 / Dic / 2014

Bogotá incluye en el POS la vacuna contra la varicela

Archivado en Salud

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció la incorporación de la vacuna contra la varicela en el Plan Obligatorio de Salud, POS, que beneficiará a más de 35 mil niños de la ciudad y le ahorrará a los hogares bogotanos cerca de 135 mil pesos por cada niño menor de 23 meses de edad.

Bogotá incluye en el POS la vacuna contra la varicela

El secretario de Salud, Mauricio Bustamante, indicó que Bogotá es la primera ciudad del país en empezar a otorgar esta vacuna de manera gratuita, teniendo en cuenta que más del 40 por ciento de los casos en Colombia se dan en la ciudad.

"El 40 por ciento de los niños que sufren de varicela son menores de cinco años y están en la capital. Vemos el impacto tremendo de que Bogotá sea la primera ciudad del país en incluir la vacuna contra la varicela en su esquema gratuito de vacunación", dijo el alcalde Petro.

La inclusión de esta vacuna en el POS también se da gracias a la aprobación por parte del Concejo de Bogotá del acuerdo 090 de 2013, al Plan de Desarrollo Bogotá Humana y al programa Territorios Saludables que hizo visible la situación.