Actualización: Lun, 05 / Ene / 2015 9:40 am
Lunes, 05 / Ene / 2015

Bogotá no cumplió la meta de donaciones de sangre para finales del 2014

Archivado en Salud

El Hemocentro Distrital debía contar con mínimo 900 unidades de glóbulos rojos O+ y 50 unidades de glóbulos rojos O- para cubrir las necesidades de los Hospitales Públicos de la ciudad de Bogotá, sin embargo el 2 de enero de 2015 el banco de sangre contaba con 90 unidades para suplir dichas solicitudes.

Bogotá no cumplió la meta de donaciones de sangre para finales del 2014

Según la Secretaría de Salud, los donantes más escasos son los grupos sanguíneos 0- y 0+. En este sentido, se necesitan con urgencia donantes. La invitación es para que los bogotanos se acerquen a donar al Hemocentro Distrital y permitan suplir las necesidades de hemo-componentes de cientos de pacientes en Bogotá.

En la red Pública, los hospitales que más demandan unidades sanguíneas son: Tunal, Simón Bolívar, Kennedy, Santa Clara, Meissen, Suba, La Victoria y San Blas. 

Por lo anterior, el Distrito adelantará de manera permanente jornadas de donación de sangre de domingo a domingo en las localidades que más lo necesitan.

Todos los días, de lunes a viernes, el banco de sangre de la Secretaría Distrital de Salud, Hemocentro Distrital, recibe donantes voluntarios de 7:30 a.m. a 4:30 p.m