Invima: Advierte de un producto peligroso ‘Chancapiedra rompe cálculos’

Invima ha emitido una alerta sobre la distribución de un producto que pone en riesgo la salud de los colombianos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Invima ha emitido una alerta sobre la distribución de un producto que pone en riesgo la salud de los colombianos.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta el pasado 15 de agosto sobre la comercialización en Colombia de un producto fraudulento bautizado por sus creadores como “Chancapiedra Rompe Cálculos”, la entidad aclara que no cuenta con el aval del registro sanitario.

El comunicado emitido por la institución, afirma: “Es importante recordar que los productos sin registro sanitario pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de quienes los consumen”.

Te puede interesar: Cinco recomendaciones para sobrellevar el cáncer infantil en familia

Éste producto ofrecido a través de las páginas de internet y locales comerciales promete ser un tratamiento de origen 100% natural, que ayuda a “tratar las molestestosas piedras que se forman en los riñones por una elevada secreción de sales en el organismo, o anomalías de diferentes procesos que se forman en la orina, más conocidos como cálculo renal”.

Por otro lado, si ya se está consumiendo el producto Chancapiedra Rompe Cálculos los expertos recomiendan  suspenderlo de inmediato debido a los riesgos que puede representar para la salud. También piden denunciar los lugares donde se distribuya o comercialice el producto a través de la página web del Invima.

Colombia.com