Actualización: Lun, 21 / Ene / 2013 3:48 pm
Lunes, 21 / Ene / 2013

Práctica pranayama, meditacion para bajar de peso

Muchas veces convertimos la comida en un consuelo, algo que nos conforta del estrés, de las emociones reprimidas, de tristeza, en vez de parar cuando no tenemos hambre, comemos hasta reventar. 

Práctica pranayama, meditacion para bajar de peso
En fin, hay muchas razones que comer en exceso. Todas son particulares, pero lo mas importante es que todas tienen solución. Cuando el comer se convierte en algo incontrolable y en un instrumento de la violencia contra tu propio cuerpo, es hora de actuar. Te mereces ser feliz. Mereces vivir una vida de paz y alegría. Mereces una relación sana con los alimentos y con tu propio cuerpo.

Y hay un pranayama o ejercicios de respiración, que nos pueden ayudar con este tema. Yogi Bhajan, maestro de Kundalini Yoga, dijo que la compulsión por la comida tenía que ver con un desequilibrio en los factores de “auto-privación” que se encuentran en el hemisferio oriental del cerebro. En su opinión, podría corregirse mediante la activación del hemisferio izquierdo del cerebro para luchar contra ese impulso de comer en exceso que se origina en el hemisferio derecho.

Pranayama para bajar de peso: Ejercicio de Respiración para eliminar la ansiedad

En el momento que sientas la necesidad de comer en exceso, siéntate en una posición en la que este cómodo(a). Bloquea la fosa nasal derecha con el pulgar derecho. Inhala profundamente por la fosa nasal izquierda y mantén la respiración en la medida de lo posible. Luego exhala por la fosa nasal izquierda sin problemas y contén la respiración por la misma cantidad de tiempo hasta que vuelvas a inhalar. Continuar durante 31 minutos.

Yogui Bhajan dijo que 90 días consecutivos de este ejercicio de pranayama durante 31 minutos al día serían suficientes para la mayoría de los casos crónicos. También recomienda no hacer demasiado hincapié en la respiración. Una bonita y lenta respiración profunda de yoga es suficiente. La idea es no ejercer presión sobre el diafragma.

Date el regalo. Llénate de prana, la energía de la vida que está en el aire, en lugar de alimentos. La parte más difícil va a empezar. Si quieres un cambio, debes de buscar soluciones nuevas y eliminar viejos patrones de conducta. Lo fundamente es que puedes hacerlo, tienes derecho a hacerlo. Puedes llenarte de luz y de amor en lugar de alimentos. Sí puedes! 

Fuente: miescueladereiki.com