Actualización: Lun, 18 / Nov / 2013 10:42 am
Lunes, 18 / Nov / 2013

Bogotá ya tiene su primera Zona Franca Especial en Salud

Sus cerca de 30.000 metros cuadrados le permiten ofrecer además de los servicios básicos de un tercer nivel, por lo menos 7 unidades especializadas y únicas en el país.

Bogotá ya tiene su primera Zona Franca Especial en Salud

Su aporte supera los $100.000 millones y le suma un modelo de salud humanizado y eficiente de talla internacional.

Generará más de 224 camas adicionales para el sector privado en salud en Bogotá, 381 empleos directos y vinculados solo el primer año y el apoyo al desarrollo de por lo menos 15 sectores relacionados.

El 12 de noviembre de 2013 se inauguró oficialmente al norte de Bogotá, Clínica Los Nogales la 1ª. Zona Franca Especial en Salud de Bogotá, con una inversión que supera los $100.000 millones, promoción del empleo fijo permanente, aporte de 224 camas  en urgencias, cuidado intensivo y hospitalización para Bogotá, y un modelo de servicio humanizado y eficiente que pretende convertirse en referente para el mejoramiento de la calidad de la salud en el país.

Esta inversión llega en un momento donde Bogotá tiene, según la Secretaría de Salud del Distrito, un déficit de camas tanto en el sector público como en el privado, al cual Clínica Los Nogales hará su aporte de 224 camas con el plus de ser una infraestructura totalmente nueva, con estándares internacionales, equipamiento de primera línea y una alta inversión tecnológica para garantizar la seguridad en salud.

“Nuestra condición de Zona Franca Especial en Salud es una ventaja competitiva importante que siempre juega en pro del paciente. No sólo hemos generado una infraestructura sostenible, confortable y de última generación, sino que podemos a partir del régimen especial que nos acompaña invertir en lo último en tecnología y apostarle además a un modelo de servicio humanizado” – asegura la doctora María Paz Azula, gerente de Clínica Los Nogales.

Y el aporte al desarrollo será evidente. Se estima que la Clínica aportará por lo menos 381 empleos directos y vinculados en el primer año, y más de 1000 empleos indirectos a través de la adquisición de productos y servicios de empresas relacionadas de por lo menos 15 sectores.

Esto necesariamente se traduce en progreso para la ciudad, y un espaldarazo al desarrollo económico del país, que bajo el estándar internacional de Clínica Los Nogales, tiene una nueva puerta abierta para la exportación de servicios especializados de salud y el turismo que por este concepto se genera año a año en el país.

En esta dirección cabe anotar que la Clínica contará además de los servicios propios de tercer nivel, siete unidades especializadas (cardiología, gastroenterología, chequeo ejecutivo, oncología, materno fetal, urología y unidad de dolor), que la transforman en una de las plataformas más completas e integrales de salud en el país.

Un cambio para el alma de la salud en Colombia

Los cerca de 30.000 m2 de infraestructura estarán respaldados por un equipo humano de primera línea entrenado para aplicar un novedoso modelo integral y humanizado que quiere cambiarle la cara al servicio de salud en Colombia.

El objetivo es que el servicio sea tan cálido y humano que permita procesos más cercanos, atención preferencial y altos índices de satisfacción que serán continuamente auditados para lograr resultados óptimos en el tiempo y una demanda mayor de calidad y humanización por parte de los usuarios colombianos en pro de la competitividad del país en este campo.

“Sabemos que no es tarea fácil, pero hemos diseñado unos protocolos y sobre todo una cultura de servicio hacia la persona que necesariamente va a traer cambios positivos en la salud de los colombianos y en la forma como los profesionales ejercen su labor desde la perspectiva humana que considera al individuo de forma integral. Por eso en Clínica Los Nogales, el proceso además de cálido será integral en la medida en que participan todas las disciplinas presentes para dar la mejor atención y soluciones de calidad” – concluye la doctora Azula.

La primera Zona Franca Especial de Salud en Bogotá, que impulsará decididamente un modelo de salud pensado en la gente.