La piel de los hombres requiere un cuidado especial

Se acerca el Día del Padre y con esta fecha una buena oportunidad para cuidar y consentir la piel de los hombres que amamos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Se acerca el Día del Padre y con esta fecha una buena oportunidad para cuidar y consentir la piel de los hombres que amamos.

Este mes del padre es la oportunidad perfecta para consentir y cuidar a los hombres que más amamos. Cada vez son más los hombres que van más allá de los productos básicos de limpieza y prestan una especial atención al cuidado de la piel, gracias al avance de la industria dermatológica existen hoy productos que ellos se pueden aplicar para conservar la lozanía de la piel y que esta permanezca saludable.

Según la Dra. Yudy Pinzón, dermatóloga especialista en rejuvenecimiento “La piel masculina es sustancialmente diferente a la de la mujer. Esto se debe a que la piel de los hombres es más espesa que la de las mujeres en la epidermis y en la dermis” Además, la cantidad de grasa cutánea secretada por el hombre es mucho mayor por razones hormonales.

Por ello, tiene más imperfecciones y brillos. Sin embargo, la piel de las mejillas y el cuello, al estar sometida al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad. Estos factores hacen que los cuidados y hábitos diarios sean diferentes a los femeninos.

“Los factores que más afectan a la piel son el estrés, el tabaco, el licor, el dormir mal, una inadecuada alimentación, el sedentarismo, el cansancio y los factores climáticos que van deteriorando la piel y causando envejecimiento, de ahí la importancia de utilizar productos adecuados para cada tipo de piel”, reiteró la Dra. Pinzón.

Según la experta, para conservar la piel de los hombres saludable deben seguir una rutina rápida y fácil de hacer y no olvidarse en visitar al dermatólogo.

Algunos tips de cuidado diario:

Paso 1: Limpiar impurezas

Por su tipo de piel y su nivel de sudoración los hombres prefieren productos antibacteriales.  En Colombia la mayoría de ellos vienen en jabón. Los cuales por tener perfumes y un pH diferente al de la piel causan resequedad.

Paso 2: Hidratar el cuerpo

Después del baño diario puede humectar su cuerpo con hidratantes ligeros o fluidos  para mejorar la retención de agua en la piel y hacer lucir una piel sana. 

Paso 3: Afeitar el rostro

Una de las agresiones más fuerte que hacen los hombres a la piel de su rostro es la  afeitada, no solamente que se hace con productos no adecuados que no protegen la piel sino que la acción mecánica de la cuchilla daña retira la barrera protectora.  Por esto se recomienda que se hagan con productos que no contengan fragancias que irritan y ni jabones o detergentes que resequen.

Paso 4: Hidratar la piel y protegerla del sol

Las cremas hidratantes pueden hacer una gran diferencia en la apariencia de la  piel de un hombre. Al afeitarse no sólo se retira el vello facial, sino también se eliminan aceites esenciales de la piel, por esto lo más recomendable es aplicar una crema hidratante que ayudará a reponer la humedad de su piel y prevenir la erosión cutánea. 

Paso 4: Cuidado de manos

Los hombres ser caracterizan por tener manos resecas y ásperas, y no tienen la costumbre de utilizar cremas de manos a lo largo del día.  Sin embargo cada día más los hombres  le están dando importancia de tener cremas dentro de sus autos.

De esta forma establecer rutinas diarias como el uso diario de protectores solares, la limpieza e hidratación de la piel, evitar los excesos de exposición solar, tener una alimentación adecuada y balanceada, cuidar los hábitos de sueño, evitar el cigarrillo son hábitos que harán una gran diferencia en la salud de la piel según lo explica la Dra. Pinzón.