Actualización: Jue, 14 / Oct / 2010 6:02 pm
Jueves, 14 / Oct / 2010

Momentos de Spa en tu casa

Para calmar la tensión y el estrés que acumulamos durante el día, saca un tiempo para concentir tu cuerpo en casa.

Momentos de Spa en tu casa

Para calmar la tensión y el estrés que acumulamos durante el día podemos brindar la experiencia de los spas a nuestras casas con tratamientos cortos y efectivos.

Estos son algunos de los tratamientos spa que no necesitan equipo especial y solo requieren unos minutos.

Relaja tu cabeza con un masaje shiatsu

Usando las yemas de los dedos da masaje poniendo atención a los lugares donde tus dedos encuentren pequeños huecos, aquí aplica presión (son los puntos shiatsu). Puedes usar aceite vegetal para acondicionar el cabello (en este caso lo lavas al día siguiente).

Ojos relajados

Los músculos alrededor de los ojos se cansan durante el día al igual que los ojos mismos. Una forma fácil de energizarte en solo unos minutos es ponerte algo frío sobre los ojos y las áreas que los rodean.

Puedes tener una máscara o antifaz especial para esto y mantenerla en el refrigerador o congelador dependiendo del material, o sencillamente ponte compresas de agua fría en la forma de una toalla sumergida en agua fría y escurrida.

Aromaterapia

Para terminar la tensión del día y relajarte en la noche puedes usar aromas relajantes: poner un pequeño cojín de lavanda junto a tu almohada o colócate aceite de lavanda o de menta (diluido en crema) en las muñecas, sienes y detrás de las rodillas.

Respira profundo y relájate. Pon una señal en la puerta que diga "No Molestar."

Mima tus pies con calor

Antes de acostarte puedes remojar los pies en agua caliente con un poquito de sal y usar una piedra poma para tratar las asperezas o con una lima de pedicura.

Luego puedes hacerte un masaje con una crema que los suavice. Si prefieres puedes usar una toalla sumergida en agua caliente y ponla en los pies hasta que se enfríe y sigue el resto del tratamiento.

 

Con información de lindisima.com