Tips de salud para unos labios sanos y hermosos

Los labios son una de las partes más atractivas del cuerpo, son las puertas por donde podemos expresar lo que queremos y sentimos. Hay muchas formas para mantenerlos sanos y bellos presta atención.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los labios son una de las partes más atractivas del cuerpo, son las puertas por donde podemos expresar lo que queremos y sentimos. Hay muchas formas para mantenerlos sanos y bellos presta atención.

Con estos consejos podrás acentuar su atractivo y a evitar y prevenir algunos de sus problemas más frecuentes. 

Labios secos

Los labios tienen una piel muy delgada y sensible, la cual suele algunas veces resecarse o agrietarse con el clima seco o frío. Para prevenir esto o ayudar a los labios a recuperar su aspecto lozano, es necesario que sigas estos tips:

• Evita chupar tus labios pues la saliva los reseca. Si tienes este hábito, lo mejor es que trates de evitarlo. Hay algunas formas muy sanas de romper hábitos innecesarios, en este caso podrías llevarte una botella de agua a donde vayas y darle pequeños traguitos en lugar de ensalivarlos con tu lengua.

• Si hace mucho frío o viento y vas a salir a la calle, unta un poco de crema de sábila con unas gotitas de aceite de oliva extra virgen encima de tus labios.

• Bebe al menos 2 litros de agua para evitar que se resequen.

• Si están agrietados, lo mejor es untar suavemente alguna crema de pepino, jalea real o sábila. Es importante que cheques tu dieta pues tu piel podría estar careciendo de alguna vitamina importante como la E o la A. Incluye en tu dieta alimentos ricos en estas vitaminas como la zanahoria, papaya, aceitunas, el sésamo, nueces, maní, amaranto, etcTambién podría deberse a la falta de ácido fólico, vitamina B2, B6 o B12. Para esto, es necesario queincluyas en tu dieta vegetales con hojas verdes, frutas cítricas, patatas (papas) y levadura. 

Labios con herpes labial

Las aftas o herpes labial se pueden corregir naturalmente con sencillos tips. Si tienes llagas en la boca, lo mejor es no aplicar pomadas ni medicamentos de farmacia o cloro pues todo esto irrita la piel y además hace que tu sistema de defensas se debilite, ya que la curación es por medio de una irritación artificial que quizá te quite la llaga pero no ayudas al cuerpo a que este se recupere por si sólo, por lo que al rato podrían salir más y necesitaras medicamentos más fuertes cada vez. Lo mejor, si en verdad deseas erradicar esta afección, es seguir estos tips:

• Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina C y E. Elimina o evita al máximo el azúcar blanca y derivados que sólo ayudan a proliferar infecciones.

• Prepara un litro de agua pura con dos cucharadas de clorofila y el jugo de medio limón. Bebe al menso 2 litros de agua durante el día.

• Toma el diente de un ajo fresco en ayunas: el ajo es un excelente bactericida, ayudara a combatir el problema y reforzara tu sistema de defensas. 

• Para ayudar a que se seque el brote rápido y evitar que salgan más, coloca sobre la llaga cáscaras de naranja o de limón, o pedacitos de ajo fresco en forma de cataplasma. Déjalas ahí el mayor tiempo que puedas. Quizá te arda un poco, pero este remedio es en verdad una maravilla.

Pellejitos en los labios

• Si tienes pellejitos en tus labios, mantenénlos bien lubricados y nutridos con las cremas y la ieta sugeridas. Además de esto, unta, cada vez que sientas pellejitos, algún aceite rico en vitamina E como el de almendras, jojoba u oliva. Evita jalar los pellejitos para que tu piel no se lastime.

Consejos de belleza:
• En realidad, si mantienes una buena alimentación e hidratación, tus labios no necesitaran más cuidados. En realidad, sólo habría que untar de vez en cuando una buena crema humectante y evitar maquillarte con labiales que sean de baja calidad o tóxicos.

• Si vas a estar expuesta mucho tiempo al sol, usa bloqueador solar sobre tus labios.

• Los labios gruesos: los labios gruesos los puso de moda Angelina Jolie, y hay en la actualidad algunos productos de belleza que, por medio de irritar tus labios, ayudan a que estos luzcan más llenitos y rojitos. En realidad, esta alternativa, asi como inyectar los labios con glicerina o la grasa misma del cuerpo mediante cirugia, pueden ser formas rápidas de conseguir un nuevo look, aunque muchas veces estas alternativas pueden dejar efectos secundarios. No hay nada como lo natural, lo más sano es, si deseas este look, tratar de maquillarlos delineando con un lápiz labial el contorno de tus labios, rebasando suavemente la parte que los delimita. Luego, pinta de afuera hacia adentro de oscuro a claro, de manera que la parte central de tus labios quede un poco más clara que el resto de tus labios. Esto dará un efecto de grosor. No olvides, sin embargo, que todas las formas de los labios pueden ser muy atractivas. 

• Y por último, si deseas hacer más llamativos tus labios, procura que ellos expresen cosas lindas, cuando hables trata de hablar con palabras suaves y amables pero claras, directas y firmes, y no te olvides de regalar una sonrisa siempre que puedas.