Aprende hacer la nueva tendencia en maquillaje "cat eye"

El maquillaje de ojos de gato se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos, ya que favorece a todos los tipos de ojos.

Colombia.com

El maquillaje de ojos de gato se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos, ya que favorece a todos los tipos de ojos.

Es un delineado que se comenzó a utilizar en la década de 1930, y que hasta el día de hoy sigue siendo el gran aliado para realzar la mirada. ¿Quieres aprender a hacer el maquillaje ojo de gato? Es muy fácil y solo requiere de un poco de práctica.

Cómo hacer el maquillaje ojos de gato

Te recomendamos que antes de usar por primera vez el maquillaje ojo de gato practiques varias veces frente al espejo. El largo del delineado, así como su inclinación, son diferentes en cada ojo, por lo que debemos ver cuál es el que nos queda mejor.

Además, te recomendamos que utilices delineador líquido o en gel, y en este segundo caso, también un buen pincel.

Primero debemos elegir un color de sombra de ojos claro, que sea similar al tono de piel. Lo aplicamos por todo el párpado móvil, y luego en la curva del párpado aplicamos un color un poco más oscuro por ejemplo, un marrón, que debemos difuminar bien para que el efecto no sea exagerado.

Finalmente, pasamos al delineado: delineamos con normalidad todo el borde de las pestañas, de la forma más fina que podamos. Luego, trazaremos una línea siguiendo el dibujo que forman nuestras pestañas inferiores, del largo que prefiramos.

A partir del final de esa línea, dibujamos una línea recta hacia el delineado del párpado, y rellenamos.

Aplicamos máscara de pestañas o pestañas postizas para un look más dramático, y listo. Está pronto tu maquillaje ojo de gato.

No te olvides que otros cosméticos como la base de maquillaje, el corrector de ojeras, un buen colorete y unos labios impresionantes completan en look. Te recomiendo que utilices la piel con un efecto natural, alejado de coloretes llamativos.

Lo bueno del maquillaje ojo de gato es que te permite utilizarlo solo, con unos labios nude, para un look más natural pero elegante, mientras que unos labios rojos, naranjas o burdeos acentuarán tu sensualidad.
Maquillaje ojo de gato paso a paso

¿Ya aprendiste a hacer el maquillaje ojo de gato? ¿Verdad que no es tan difícil y queda muy bien? Prueba con diferentes delineados, más o menos discretos, para conseguir un look de día o de noche.