¿Qué es el maquillaje HD o de alta definición?

El maquillaje de alta definición ha dado mucho de que hablar últimamente. Se sabe que funciona para la televisión pero, ¿es bueno para la vida real? ¿De qué se trata el maquillaje HD?   

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El maquillaje de alta definición ha dado mucho de que hablar últimamente. Se sabe que funciona para la televisión pero, ¿es bueno para la vida real? ¿De qué se trata el maquillaje HD?   

El maquillaje de alta definición o HD es una tendencia a tomar en cuenta. Lo que hace el maquillaje HD tan poderoso es que la luz refleja en los ingredientes contenidos en el producto, dándote un acabado más uniforme y suave con perfecta cobertura, pero al mismo tiempo extra ligero .

Decenas de artistas (y marcas de belleza) utilizan productos que, aunque no son diseñados específicamente como maquillaje HD, sirven dentro y fuera de un set de televisión, donde la luz puede ser fuerte y se necesitan largos periodos de grabación.  

Lo que hace este tipo de maquillaje es quitar por completo imperfecciones de la piel como arrugas y manchas, con un acabado más ligero. Esto debido a que ya no se necesitan muchas capas de base para tapar las imperfecciones, que antes eran imposibles de disimular.

Ahora es el maquillaje que prefieren usar para shootings fotográficos y para televisión ya que hace el trabajo de 3 o 4 productos que se usaban antes de esta tecnología.

Inclusive, la tecnología cosmética ha avanzado tanto, que este tipo de maquillaje en vez de envejecer y causar daño a su piel, tiene una serie de componentes que cuidan la piel del envejecimiento prematuro. Y obviamente, cuenta con vitaminas E y C que protegen la piel de los rayos ultravioleta.

Así que con este tipo de maquillaje usted podrá durar una noche completa de rumba sin que se desgaste y además, podrá estar tranquila pues, tendrá la certeza que si dura mucho tiempo con maquillaje su piel no se verá afectada.

Este maquillaje se utiliza cuando se tienen días o noches pesadas, ya que el maquillaje es de larga duración, también si se va a tomar fotografías, el maquillaje es ideal ya que discimula las imperfecciones y además produce un efecto natural y luminoso al rostro.

Si por algún motivo va a salir en un video, también puede utilizar este tipo de productos para uso diario. Ideal que lo remueva en las noches. A pesar de tener componentes que evitan el daño en la piel, es necesario que limpie y aplique crema, para que los poros se mantengan hidratados.

Algunas marcas que cuentan con maquillaje HD son: Revlon, Lancome, Christian Dior, SP Pro. Tenga en cuenta que no todas las marcas ofrecen esta categoría de producto ya que se trata de maquillaje de alta gama.

Con medios.