Prepara tu figura para recibir las vacaciones

Durante las vacaciones de mitad de año factores como el mar, el sol y un clima diferente a los que el cuerpo está acostumbrado, pueden hacer estragos en la piel, mantengan presentes los cuidados.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Durante las vacaciones de mitad de año factores como el mar, el sol y un clima diferente a los que el cuerpo está acostumbrado, pueden hacer estragos en la piel, mantengan presentes los cuidados.

La emoción por disfrutar de la playa y el sol, hacen olvidar los cuidados que deben tener durante y después de las vacaciones. Según Maria Mezzatesta, directora de Figurella Colombia, “No se trata sólo de lucir un lindo traje de bañ, o de intentar tener un tono bronceado en la piel. Para que todo esto suceda, se debe ser consciente que cada cosa requiere de esfuerzos y de tener presente algunos tips que se pueden seguir con facilidad para obtener mejores resultados y verse mucho más radiantes y hermosas”.

Figurella, al ser una aliada del cuidado de la salud y promover entre las mujeres un estilo de vida saludable sin necesidad de esforzar el cuerpo ni someterlo a prácticas que lo afecten, brinda algunos consejos para que las mujeres que van a estar de vacaciones eviten daños en el cuerpo, la piel, el cabello, entre otros.

Un lindo cuerpo, para lucir un lindo traje de baño
· Fundamental, es cuidarse previamente con la alimentación. Preparar tu cuerpo unas semanas o días antes ya que generalmente tendemos a consumir más comida cuando estamos de vacaciones.

· Evitar el alto contenido de carbohidratos, harinas en la noche, frito y graso. ¡En vacaciones debes estar relajada, así que no debes tener la excusa de comer por ansiedad y estrés!

· Durante el viaje, es importante no detener actividad física. Si eres clienta Figurella y viajas a otros países, puedes continuar con tu programa personalizado. Chequea si en tu lugar de destino hay un centro Figurella para agendar tus citas y sumar actividades a tu agenda de ocio.

· Aprovecha las vacaciones para continuar tonificando. Camina sobre la arena seca en las horas menos calientes del día para poner a trabajar todos los músculos, obligando los glúteos y las piernas a un mayor trabajo. ¡Con una sola hora ya se pueden tener efectos benéficos y notables para volver a la ciudad forma!

· No olvides consumir fruta fresca a la media tarde y a la media mañana. Consume estos alimentos a la sombra para favorecer la digestión.

· El exceso de calor puede aumentar tu retención de líquidos. Por lo tanto, evita consumir mucha sal y recuerda comer alimentos diuréticos como piña, apio, cebolla y perejil.

Brillo y suavidad para tu pelo
· Un par de días antes puede aplicar una mascarilla pare el pelo como hidratante.

· Si no te gustan las mascarillas naturales, después de la exposición al sol, la arena y el cloro de la piscina puedes utilizar productos como cremas para peinar que ayudan a cuidar el pelo de la resequedad y eliminar el que está muerto. Si tienes el pelo largo y te encuentras en clima cálido, recógelo y ponte una pañoleta para protegerlo del sol.

Exceso de sol: enemigo para la piel
· Días antes prepara la piel con mascarillas exfoliantes para remover células muertas y permitir que reciba los rayos ultravioleta con más tranquilidad.

· Como casi un mandamiento, siempre se debe hacer uso del bloqueador solar acompañado de cremas hidrantes. Evitar tomar el sol entre las 12:00 a.m. y las 4:00 p.m.

· Hidrátate mucho. En climas cálidos te deshidratas más rápido y corres el riesgo de que tu piel se reseque.

· Para las que desean un mejor bronceado, consumir alimentos con alto contenido en betacaroteno como la zanahoria, la ahuyama, el mango, kiwi y verduras de hojas verdes.

Sin lugar a dudas, es importante comenzar con algunos cuidados antes de las vacaciones y también tenerlos durante éstas. En Figurella, días previos a tu viaje, tienes la posibilidad de preparar tu cuerpo, mediante un programa personalizado de reducción de medidas y tonificación corporal en donde realizas movimientos en un exclusivo módulo térmico donde se mantiene la temperatura constante de 36,8 grados y sólo son suficientes de 20 a 25 minutos de ejercicios dos veces por semana para reducir centímetros en áreas localizadas de tu cuerpo. Luego te ayudas con la oxigenoterapia paraacelerar el proceso de eliminación de grasa y toxinas con el fin de depurar y oxigenar internamente el cuerpo.