Actualización: Lun, 28 / Abr / 2014 12:35 pm
Lunes, 28 / Abr / 2014

Las cirugías estéticas en los hombres se practican más por salud

Archivado en Tendencias

En el país aumenta la consulta y los procedimientos quirúrgicos en los hombres ya sea por físico como por salud. Sin embargo la vanidad del hombre es menor y en muchos casos se utiliza para mejorar sus condiciones de salud.   

Las cirugías estéticas en los hombres se practican más por salud
Cirugía estetica en el hombre.

Según el médico cirujano plástico, Hugo Cortés Ochoa, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, las consultas mas frecuentes de los hombres son de rejuvenecimiento facial y mejorar algunas partes de la cara.  En el aspecto corporal las consultas son enfocadas para reducir peso, mejorar el aspecto del abdomen y la redefinición de los pectorales.

Por salud y a nivel facial los hombres generalmente acuden a  la rinoplastia  y la cirugía de párpados.  Con la rinoplastia  se mejora la respiración mientras que con la cirugía de parpados además de eliminar la piel flácida ayuda a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso de piel que cae sobre la pupila.

En el entorno corporal acuden para practicarse la liposucción con el fin de disminuir de peso  y otros pacientes recurren a  la definición de los pectorales especialmente si padecen del  sindrome de poland, que es la  ausencia del musculo pectoral. 

Otro de los procedimientos a los que recurren los hombres es a las cirugías para la calvicie o tratamientos para ella, debido a que el número de pacientes con esta condición  va en aumento debido a los productos de aseo que utiliza, el estrés o alguna enfermedad.

Para los implantes de silicona de glúteos el número de pacientes masculinos es menor. Este procedimiento es Indicado en pacientes con poca masa muscular debido a enfermedades o  porque los ejercicios de musculación no son suficientes para realzarlos.