Cómo elegir el traje de baño adecuado

Elegir el bikini o traje de baño adecuado no es nada fácil. Es una de las piezas claves del verano, pero vernos bien en él muchas veces resulta complicado.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Elegir el bikini o traje de baño adecuado no es nada fácil. Es una de las piezas claves del verano, pero vernos bien en él muchas veces resulta complicado.

 Y es que no sólo influye en esto si estás en forma o no tanto, sino que también es muy importante escoger el traje de baño adecuado a tu cuerpo. Acá te damos algunos consejos


Figura tipo “H”
Tus hombros tienen el mismo ancho de tus caderas y tu cintura no es muy pronunciada.
Si es que eres delgada, puedes ponerte casi todo, pero hay ciertas piezas que te favorecen más que otras. Opta por un bikini triangular, tanto en la parte de arriba como en la de abajo, con cordeles amarrados en el cuello para la parte superior y en las caderas para la inferior.
Si es que eres más bien rellenita, opta por un traje de baño de una pieza y de preferencia de color mate. Este traje de una pieza disimula los michelines y las zonas poco atractivas. Descarta absolutamente los escotes cuadrados, las líneas horizontales y los estampados grandes, pues agrandan tu silueta.

Figura “triángulo inverso”
Tienes los hombros anchos y las caderas angostas. Para equilibrar esta silueta y lograr una figura más femenina, opta por un traje de baño de dos piezas con la parte inferior de talle alto, esto ensanchará tus caderas y alargará tus piernas.

Si tienes el pecho pequeño, elige un sujetador push up, hará parecer que son más grandes y además es muy femenino.

El traje de baño de una pieza también es una buena opción para ti. Privilegia los escotes en V y evita a toda costa los bañadores de natación y los talles bajos, que acentuarán aún más la finura de tus caderas y por ende se destacarán aún más tus hombros.

Figura tipo pera

Tienes las caderas anchas y los hombros angostos. Tu opción es el bikini. Para no resaltar más tus caderas, utiliza arriba un sujetador balconnet, el cual aumenta el volumen de los pechos. El sujetador de triángulo con amarras detrás del cuello también es una buena opción. Para la parte de abajo elige un culotte de talle bajo y de preferencia con amarras a los lados.

Tienes prohibido el talle alto, pues marca los muslos rellenitos y las caderas prominentes.

Figura tipo “8”
Muy bien proporcionada, tus caderas miden lo mismo que tus hombros y tu cintura es fina. Puedes ponerte prácticamente lo que quieras, pero cuidado con los trajes de una pieza que pueden aplanar tus curvas. Si tienes algunos michelines opta por una parte inferior más ancha en las caderas y evita las amarritas muy apretadas que pueden incrustarse en la piel.

Si tienes los pechos muy voluminosos, olvídate del sujetador tipo banda, pues los resaltará aún más.