Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Ángeles guardianes: ¿cómo saber si tengo a uno de estos seres cerca? 5 señales

¿Te preguntas si tu ángel guardián está cerca? Descubre las 5 señales clave que podrían indicar su presencia en tu vida.

5 señales clave de que tienes cerca a tu ángel guardián. Foto: Shutterstock
5 señales clave de que tienes cerca a tu ángel guardián. Foto: Shutterstock

¿Te preguntas si tu ángel guardián está cerca? Descubre las 5 señales clave que podrían indicar su presencia en tu vida.

En diferentes partes del mundo, existen creencias y prácticas espirituales que tienen la firme convicción de que existen esos seres divinos dirigidos por Dios llamados ángeles. De acuerdo con algunas religiones, estos seres tienen la capacidad de comunicarse con el Todo Poderoso y transmitir sus mensajes a los humanos en la tierra. 

Según la tradición cristiana, los ángeles tienen asignadas misiones específicas para proteger y orientar a las personas que buscan acercarse a Dios y seguir su voluntad. Esta concepción de los ángeles se relaciona con el origen etimológico de la palabra, que según la Real Academia Española (RAE), deriva del vocablo griego "angelos", que se traduce como "mensajero".

Conforme a lo indicado por el Papa Francisco, Dios ha destinado a los ángeles para proteger a las personas de diversas situaciones y tentaciones. “Son el puente cotidiano desde la hora en que nos levantamos hasta la hora en que vamos a la cama y nos acompañan y están en una relación entre nosotros y Dios Padre”, dice el sumo pontífice. 

En la Biblia, se mencionan numerosos ángeles con nombres y tareas específicas, como Gabriel, quien fue el que anunció a María que sería la madre de Jesús, o Miguel, quien es el líder de los ángeles guerreros; sin embargo, la lista es mucho más larga. De hecho, hay ángeles para casi todo.

Para los creyentes en la religión, estos seres habitan en un nivel de existencia más elevado que el universo físico, una región espiritual que la Biblia denomina el cielo.

El portal Catholic.net explica que “debido a su naturaleza espiritual, estos seres no pueden, normalmente, ser vistos ni captados por los sentidos. Sin embargo, en algunas ocasiones muy especiales, con la intervención de Dios, han podido ser oídos y vistos materialmente, causando reacción de asombro y de respeto en quienes han presenciado dicha hazaña”.

Aunque no podamos verlos ni sentir su presencia en muchas ocasiones, los creyentes aseguran que están siempre presentes cuando los necesitamos. Incluso, en varias oportunidades pueden enviarnos pistas para hacernos saber que están junto a nosotros para acudir a nuestra ayuda. A continuación te compartimos 5 señales de que tienes a tu ángel de la guarda cerca. 

1. Plumas: según el portal Bioguia, “Encontrar plumas en cualquier lugar, incluso en los menos esperados, es una clara señal de que tu ángel está muy cerca de ti y te está enviando señales”. Si la pluma es blanca significa esperanza y protección, si es negra puede ser sinónimo de advertencia. 

2. Aromas intensos: si de la nada sientes un olor fuerte pero agradable y no encuentras una razón aparente, puede que tu ángel guardián esté intentando comunicarse contigo. 

3. Luces de colores: al ser seres espirituales, los ángeles pueden tomar formas luminosas redondas. También pueden manifestarse a través de rayos de luz muy potentes que desaparecen en cuestión de segundos.

4. Susurros: aunque esta señal puede inspirar un poco de temor, si eres amante a la espiritualidad y estás pasando por un mal momento debes estar atento, pues en cualquier momento podrás recibir ese mensaje de aliento esperado.  

5. Cambios de temperatura inexplicables: estos seres divinos también suelen comunicarse a través de estas señales, ya que tienen la capacidad de modificar las moléculas de aire gracias a su elevada vibración.