Reencarnación: así puedes saber si has tenido vidas pasadas
Descubre los indicios que podrían revelar si has tenido vidas pasadas, según expertos esotéricos.
Descubre los indicios que podrían revelar si has tenido vidas pasadas, según expertos esotéricos.
En el mundo espiritual y esotérico se esconden infinidad de temáticas que hasta la fecha no han podido ser explicadas por la ciencia. Una de las más intrigantes es la que tiene que ver con las vidas pasadas y la reencarnación.
De acuerdo con expertos del portal We Mystic, la reencarnación se entiende como “un proceso de maduración de la energía en el que la misma alma renace nuevamente en otro cuerpo, esta es la ley cíclica del Universo y de la vida. El ser humano sería el flujo de energías en continua evolución y se reencarna varias veces hasta alcanzar el estado de nirvana o de iluminación”.
Para la cultura budista, la reencarnación es una rueda (el samsara), que al romperse o culminar su ciclo produce la iluminación del ser humano promoviendo la libertad y el fin al sufrimiento.
Teniendo en cuenta las múltiples creencias, todo lo existente en la tierra es cíclico, un claro ejemplo son las estaciones: la naturaleza florece el verano para morir en el invierno y renacer en la primavera.
“Hay muchos que creen que las personas siguen el mismo ciclo de muerte y renacimiento. Nunca partimos realmente, sino que nos reencarnamos de otra forma en otra vida. Cada una de estas vidas deja una huella en nuestra alma, que frecuentemente se revela de maneras misteriosas e inexplicables”, dicen los expertos del portal Psíquicos.
Si alguna vez te has preguntado si eres un alma vieja o si pudiste haber tenido vidas pasadas, a continuación te compartimos 5 señales concretas que según los especialistas en el mundo del esoterismo son indicio de reencarnación.
1. Tener dejavú recurrentes: “Se cree que estas sensaciones son manifestaciones de la memoria del alma, que pueden trasladarse de una vida a otra. Se dice que en lo más profundo, el alma acumula experiencias y conocimientos de sus vidas anteriores, y estos recuerdos pueden manifestarse en la vida presente, produciendo una sensación de familiaridad o reconocimiento. Si alguna vez has sentido algo así, es posible que estés experimentando los efectos de tus vidas pasadas”, dice Iñigo Huarte, del portal Maravillas del Espíritu.
2. Sueños repetitivos: al igual que con los dejavú, los sueños pueden ser un reflejo de nuestras vidas pasadas. Si tienes sueños en los que estás siempre en los mismos lugares y perdidos de tiempo, probablemente estés viajando a una vida anterior en tu subconsciente.
3. Miedos o fobias irracionales: experiencias traumáticas como accidentes, situaciones no superadas o incluso tragedias ocurridas en vidas pasadas pueden causar miedos infundados al no haber sido asimilados y comprendidos de forma correcta en tu mente. Es posible que en esta vida se manifiesten a través de temores o fobias inexplicables.
4. Recuerdos inexplicables: ¿Alguna vez has recordado un evento de tu infancia que nadie más en tu familia recuerda? ¿Existen recuerdos en tu historia personal que parecen fuera de lugar? Estas memorias extrañas e inexplicables son comunes entre los niños. En algunos casos, niños pequeños han compartido con sus padres detalles precisos sobre experiencias, eventos o lugares que no podrían conocer por sus propios medios. Si hay un recuerdo en tu mente que carece de lógica, podría ser una indicación de que has tenido una vida pasada.
5. Sentir atracción obsesiva por alguna cultura o periodo de la historia: cuando una persona experimenta mucha curiosidad por una época particular, puede ser un claro indicio de una vida pasada. Seguramente habrá cosas que necesita comprender o resolver sobre el porqué de su muerte.