Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo elegir el cuarzo indicado para ti?

Los cristales dado a su conformación mineral ayudan a equilibrar las energías; sin embargo cada uno tiene un beneficio ¿Cuál es el que tú necesitas? 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los cristales dado a su conformación mineral ayudan a equilibrar las energías; sin embargo cada uno tiene un beneficio ¿Cuál es el que tú necesitas? 

Los cuarzos se forman debajo de la tierra por patrones de átomos tridimensionales y su apariencia depende principalmente de las condiciones en las que estos se desarrolla; de tal manera que su estética o forma no son en muchos casos uniformes; sin embargo joyerías y artesanos se han encargado en pulirlos y darles formas mucho más atractivas.

Pero en realidad quien desee un cuarzo o deberá dejarse guiar solo por la forma; sino que resulta más importante su beneficio, pues cada cristal tiene una energía que actuará de manera distinta de quien lo posea.

Te puede interesar: Amuletos: El uso correcto del cuarzo rosado

Dado que estos cristales están llenos de energía, la intuición siempre será una excelente consejera, pregúntate antes de elegir ¿Cuál te llamó la atención? ¿Cuál se siente poderoso en tus manos? ¿Qué estás buscando del cristal?

Si aún no te sientes tan seguro de hallar el indicado aquí te traemos una sencilla guía para que elijas el cuarzo correcto: 

*Cuarzo rosado

Potencia el amor y cura el mal de amores a quien lo porta. La fuerza de este cuarzo es tal que las energías concentradas en él brinda seguridad a la persona en asuntos del amor y la libra de calumnias, celos y maldiciones.

Sirve para:  recibir vibraciones de amor, mantener la calma y seguridad.

*Cuarzo ahumado

Se utiliza para protección, y  también puede bloquear energía electromagnética y desintoxicar el cuerpo. Te ayudará a dejar atrás cualquier cosa que ya no te sirve, así como a activar el chakra de la raíz.

Sirve para: concertación, limpiar el aura y energía.

*Cuarzo Trasparente

Estimula el sistema inmune, limpia el cuerpo a nivel físico y espiritual, disuelve el karma y amplifica la intuición.

Sirve para: limpiar el aura y balancea la energía.

- Otros cristales

Amatista:

Posee altos poderes de sanación y limpieza, además de que proporciona energía, estabiliza las tormentas emocionales, eleva las esperanzas, aleja la culpa y evita el autoengaño.

Sirve para: consolar  el dolor y tranquilizar y transmutar la energía negativa del medio ambiente.

Citrino:

Es energizante y absorbe, transmuta y disipa la energía tóxica y el conflicto; su energía es ideal para cuando nos sentimos tristes o deprimidas.

Sirve para: la abundancia y la prosperidad.

¿Cómo limpiarlos?

* Quema el palo santo o salvia seca y deja que su humo cubra el cristal. Pon la intención que con ese humo se limpie tu cristal de energía negativa.

* Puedes limpiar tu cristal bajo agua purificada por unos minutos, en el mar o sal marina o rosada. Es importante no utilizar agua de la llave ya que contiene químicos.