Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cómo limpiar los cuarzos y cargarlos?

Siempre que recibes algún cuarzo, necesitas limpiarlo y estas forman son efectivas para librarlo de cualquier energía.

Limpiarlos resultará fácil con estos pasos. Foto: Shutterstock
Limpiarlos resultará fácil con estos pasos. Foto: Shutterstock

Siempre que recibes algún cuarzo, necesitas limpiarlo y estas forman son efectivas para librarlo de cualquier energía.

Cuando compramos un cuarzo o no lo regalan, sabemos que viene recargado con otro tipo de energía, aunque no sea necesariamente mala. Sin embargo, lo recomendable es limpiarlo y dejar que se recargue para que su protección sea totalmente poderosa y efectiva sobre nosotros.

¿Cómo limpiar los cuarzos?

1. Humo de incienso

No es necesario que lo pases en medio de agua, si prefieres, puedes utilizar el humo para realizar una limpieza profunda sobre él. Necesitarás de un palo de incienso, el cual deberás encender durante 2 minutos.

Luego de esto, coloca el cuarzo en donde pueda recibir todo el humo y déjalo hasta que termine la barita de incienso.

Recuerda que este tipo de limpieza la puedes efectuar cuando no conoces si la piedra es mineral o cristal.

2. Hierbas

La ruda, ortiga, menta o cualquier hierba aromática te será útil para limpiar tu cuarzo de las malas energías o en caso tal de que haya sido tocado por otra persona.

Necesitarás de alguna hierba anteriormente mencionada para iniciar con la limpieza, posterior a esto, pásala alrededor del cuarzo mientras recitas una oración.

3. En el mar

Sabemos que no es fácil ir al mar, sin embargo, el agua con sal puede ser uno de los métodos más efectivos para realizar la limpieza de los cuarzos siempre y cuando tengas en cuenta el tipo de cristal, pues puede dañar algunos como el cuarzo citrino.

Déjalo durante cinco minutos bajo el agua, con eso será suficiente para que tu cristal esté totalmente limpio y recargado. En caso tal de no poder acudir con facilidad al mar, puedes tomar un vaso con agua y llenarlo de sal marina. Aunque no será igual, lo limpiará efectivamente.

4. Agua dulce

Si tienes cerca un rio, puedes limpiar tu cuarzo colocándolo bajo el chorro e imaginando cómo la energía negativa se disipa.