Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Oración a la Virgen del Carmen

Virgen del Carmen, patrona de los transportadores, este 16 de julio celebramos tu día.

16 de julio: Día de la Virgen del Carmen. Foto: Shutterstock
16 de julio: Día de la Virgen del Carmen. Foto: Shutterstock

Virgen del Carmen, patrona de los transportadores, este 16 de julio celebramos tu día.

Como bien sabemos, los transportadores en Colombia se aferran a la protección de la Virgen del Carmen, pero en otros lugares como España, es la patrona del mar, por lo tanto, protege a la Armada de este país.

En Chile es la Reina de las Fuerzas Armadas y de Carabineros de este país, en Perú es la Patrona del Criollismo y en Bolivia, la Patrona de la Nación y las fuerzas Armadas. Como puedes notar, en cada país a lo largo de América Latina, la Virgen del Carmen es de vital importancia, por eso en su día, queremos compartir una oración en agradecimiento a su protección.

Oración a la Virgen del Carmen

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Madre y Patrona Virgen del Carmen, todo creyente acude a ti en busca de tu protección, Santísima inmaculada, pues aquel que se reposa sobre tus manos, sabe que encontrará tranquilidad en su viaje.

Hoy madre Santa, en tu día, quiero agradecerte por cada persona a la que le has brindado la protección y refugio de madre, porque muchos acudimos a ti en momentos de desesperación, de temor o de soledad, más, aquellos que su trabajo es andar por las carreteras del país para poder llevar sustento a los suyos.

Aunque soy consciente de que jamás podremos corresponder de manera digna a todos los favores que has decidido concedernos, te pido que aceptes mi humilde y sincero agradecimiento, por los míos y los que no conozco.

Acudo a ti con la fe de aquel que busca encaminarse en el amor celestial, para que protejas mis pasos y el de todos los que me rodean, Virgen Santa y, además, refugio mi corazón en ti, pues sé que no encontraré mayor bienestar que en tus brazos y en los de mi Padre Amado, Dios.

Gracias Virgen del Carmen porque, incluso a aquellos que no creen, sé que los acompañas cuando inician su recorrido. Tan grande es tu amor y compromiso con nosotros que, sin que busquemos tu protección, nos cuidas como una Madre lo hace con su hijo.

En el nombre de Nuestro Señor, Jesús.

Amén.