Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Las profecías de la época medieval que aseguran que el 2024 no será un buen año

Descubre qué revelan los antiguos profetas sobre este año bisiesto.

Profeta medieval no augura buenas situaciones para este 2024. Foto: Shutterstock
Profeta medieval no augura buenas situaciones para este 2024. Foto: Shutterstock

Descubre qué revelan los antiguos profetas sobre este año bisiesto.

A lo largo de la historia, el ser humano ha intentado predecir lo que el futuro le deparará en tiempos cercanos y lejanos. En ese intento por descifrar sucesos venideros, diversas personalidades que se han descrito como “profetas y mensajeros de Dios” han lanzado vaticinios muy intrigantes.

Uno de los personajes antiguos que entregó importantes revelaciones en la época medieval, pero que no es muy famoso a nivel mundial es un mercader veneciano autor del libro ‘Zibaldone da Canal’, el cual fue escrito en el siglo XIV y condensa diversas profecías para el mundo. 

De acuerdo con algunos historiadores, la sociedad medieval se caracterizaba por sus manuscritos misteriosos que recolectaban predicciones sobre el fin del mundo y el caos que vendría con este evento. Pero al parecer, este libro más que profecías contendría una guía para predecir el futuro, ya que tiene datos geográficos y fórmulas matemáticas muy interesantes. 

De acuerdo con el medio The Daily Digest, este libro contiene una sección de proverbios que se convertirían en consejos para la humanidad. Uno de los más destacados es: “El hombre sabio tiene la boca en el corazón, y el necio el corazón en la boca”. 

El medio The Medievalist explica que este profeta sabía muchas cosas sobre el futuro de la humanidad. Lo más aterrador es que, al parecer, el 2024 será un año bisiesto lleno de dificultades gracias a que empezó en día lunes. 

Para este profeta, los inicios de año que caen en lunes están cargados de múltiples acontecimientos naturales y e inconvenientes de salud como inundaciones, dolores de garganta y mortalidad causada por hierro.

"Si el primero de enero llega en lunes, el invierno será normal, la primavera y el verano serán templados", explica en un inicio el libro del mercader, según la traducción publicada en The Medievalist. Pero la situación tiende a empeorar rápidamente.

La profecía continúa señalando que “habrá una gran inundación y una grave enfermedad y habrá poca miel y poco vino y grano, hará mucho frío y hielo y mucha mortalidad por hierro, y mucha gente morirá por la irritación de garganta". 

Pese a que los vaticinios para este año no son muy extensos, podrían ayudarnos a descifrar algunos acontecimientos que estaríamos por vivir. “Sabemos lo que podemos esperar del tiempo, de nuestros suministros de comida y los elementos que amenazarán nuestras vidas”.

Y es que muchos aseguran que estas profecías ya están comenzando a cumplirse a pocos días de haber iniciado el año. Por ejemplo, en Estados Unidos se ha registrado una ola de gripe y enfermedades respiratorias que estarían relacionadas con lo mencionado en los escritos del mercader medieval.