Colombia.com Bogotá Lunes, 23 / Sep / 2019

¿Qué significa soñar con bailar?

Identifica el contexto en el que te encuentras para lograr una definición exacta de tu sueño.

Contrario a lo que se cree, significa que te sientes libre. Foto: Shutterstock
Contrario a lo que se cree, significa que te sientes libre. Foto: Shutterstock

El acto de soñar es atribuido a un estado fisiológico en el cual el cuerpo elimina todo el estrés que acumuló durante el día en sus tejidos nerviosos. De hecho, para algunos filósofos, el sueño es reflejo de las emociones que durante el día la persona pudo desarrollar.

Es importante que tengas en cuenta en qué contexto sucedió tu sueño, porque con ello tendrás un significado más preciso de lo que quiere expresarte tu subconsciente.

¿Qué significa soñar con bailar?

Foto: Shutterstock

- Soñar con bailar en una fiesta

Este sueño puede representar que estás próxima/o a cometer un error que, aunque no será muy grave, afectará tu futuro. Por lo tanto, debes prestar atención a las situaciones que se te van a presentar para que puedas tomar la mejor decisión y evitar las desilusiones más adelante.

- Soñar con bailar y de repente te caes

Foto: Shutterstock

Si estás bailando y de repente te caes en la fiesta, habla de tu orgullo y lo dominado que te encuentras por ello. Esto puede generar que tus metas no se cumplan de la forma en que lo esperas, pues al no tener la humildad requerida, la vida te va alejando oportunidades.

- Soñar con bailar con una persona desconocida

Si viste a una persona en tus sueños que no reconocías, habla de la soledad en la que te estás sintiendo, pues, aunque te consideres una persona libre e independiente, en el fondo de tu corazón estás buscando a alguien que te haga compañía y con quien compartir tu vida.

- Soñar bailando con alguien que falleció

Foto: Shutterstock

Este sueño es bastante positivo a manera sentimental, pues habla de la falta que te está haciendo aquella persona y a su vez, que te acompaña por más de que ya no sientas su presencia. Sería bueno que le visitaras.

- Soñar que bailas con un ex

Si soñar que bailas es sinónimo de libertad y felicidad, soñar que bailas con un ex podría reflejar que lo superaste y ahora aprecias las cosas buenas que te dejó, más no le extrañas.

Juliana Palomino - Colombia.com