Por: Paula Castro • Colombia.com

Ritual Belly Blessing: Qué es y por qué celebridades cómo Camilo y Evaluna lo realizan

Belly Blessing, el cual se traduce al español como Bendición del vientre, es un ritual en el que la embarazada recibe bendiciones y buenos deseos para su embarazo y futuro bebé.

Camilo y Evaluna. Foto: Instagram @camilo
Camilo y Evaluna. Foto: Instagram @camilo

Belly Blessing, el cual se traduce al español como Bendición del vientre, es un ritual en el que la embarazada recibe bendiciones y buenos deseos para su embarazo y futuro bebé.

Evaluna Montaner y Camilo Echeverry son dos cantantes muy conocidos en la industria del entretenimiento y han comenzado a compartir más detalles de su segundo embarazo y un ritual en específico es lo que más ha llamado la atención. 

Tal como lo hicieron con su primogénita, Índigo, la querida pareja celebró el bally blessing de Amaranto, un ritual distinto al tradicional baby shower. En un video compartido en la cuenta de Youtube mostraron a sus seguidores algunas fotos de lo que fue la ceremonia en la que honran y bendicen a los nuevos padres y a Índigo, que está a punto de ser la hermana mayor.

"Mi mamá organizó, esta reunión con todas las chicas de mi vida. Mira esta belleza dice 'blessing Amaranto', hay juguito, hay comidita rica", comentó la joven artista. Además, explicó la razón de llevar a cabo este ritual: "No le decimos baby shower porque a mí no me gusta la idea de que vengan y regalen un montón de cosas sin conocer al bebé o a la bebé y sean regalos que quizás después se pierdan".

Pues bien, un Belly Blessing es un ritual o ceremonia en el que una mujer embarazada recibe bendiciones y buenos deseos para su embarazo y futuro bebé por parte de sus seres más cercanos.
En realidad el ritual no es nuevo y se realiza en culturas de todo el mundo y consiste en una serie de gestos y oraciones que se realizan en torno a la futura madre y su vientre.

Allí varias personas se reúnen llenas de buena energía con oraciones, canciones, danzas o la lectura de poesías y es la oportunidad de darle la bienvenida al nuevo ser y apoyar a la madre y desearle lo mejor para su embarazo y su futuro bebé.

El Belly Blessing también puede ser una oportunidad para que la futura madre reciba información y consejos sobre el embarazo y la crianza. Algunos invitados pueden compartir sus propias experiencias y ofrecer consejos y sugerencias útiles para la futura madre.