Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

¿Cómo energizar el agua para potenciar nuestro bienestar?: te enseñamos un sencillo ritual

Aprende cómo mejorar las propiedades del agua en beneficio de tu salud siguiendo estos simples pasos para energizarla.

Ritual para energizar el agua y potenciar nuestro bienestar. Foto: Shutterstock
Ritual para energizar el agua y potenciar nuestro bienestar. Foto: Shutterstock

Aprende cómo mejorar las propiedades del agua en beneficio de tu salud siguiendo estos simples pasos para energizarla.

El agua es un elemento fundamental para la vida humana. Se sabe que el cuerpo en general está compuesto en un 60 por ciento de agua, el cerebro en un 70 por ciento, la sangre en un 80 por ciento y los pulmones en un 90 por ciento, por ende consumir este preciado líquido no es algo de lo que podamos prescindir.

El agua es trascendental para muchas funciones de nuestro cuerpo, por lo que estar bien hidratado es un factor fundamental para mantenernos saludables. Esta bebida proporciona minerales esenciales al cuerpo como el calcio, magnesio y el flúor, importantes para fortalecer los huesos y los dientes.

Sin embargo, a nivel energético, el agua también es primordial. Seguramente alguna vez has escuchado el término “energizar el agua”, pues bien, en este artículo te compartimos los beneficios de esta práctica y te enseñamos cómo hacerlo para potenciar tu bienestar. 

De acuerdo con el canal de Youtube Ecovidasolar, para vitalizar o energizar el agua basta con dejarla en una botella de vidrio tapada con una servilleta a la luz del sol. Con este proceso, conseguiremos librarla de gérmenes y bacterias gracias a la energía de esta potente estrella.

Si además de vitalizar el agua deseas agregarle una intención, puedes dejarla reposar en una botella de uno de los siete colores del espectro solar. No olvides que cada uno tiene sus propios beneficios: 

  • Azul: simboliza el equilibrio, serenidad y paciencia. Es ideal para reducir el estrés y el cansancio. 
  • Verde: simboliza el optimismo y la esperanza. Contribuye con el mejoramiento del sistema inmunológico, debido a que ayuda a calmar la fatiga mental y física.
  • Violeta: es un excelente color para combatir la ansiedad, el miedo y los problemas de memoria.
  • Rojo: simboliza la fuerza, lo que lo hace excelente para combatir el desánimo.
  • Amarillo: además de simbolizar la pureza, nos aporta claridad, alegría y entusiasmo. También estimula la creatividad y la concentración.
  • Naranja: es un potente regenerador y ayuda a combatir los bloqueos mentales.
  • Cian: simboliza la tranquilidad y el relax. Esta tonalidad nos recuerda elementos como el agua y el cielo y por eso se asocia fácilmente a sensaciones de serenidad y pureza.

Si eres creyente de los astros y deseas potenciar tu poder de atracción, también puedes poner en práctica este ritual pero con la luz de la Luna. La energía de este astro te ayudará a purificar, sanar y tener mayor amor propio.

Según el portal Clarín, “en el momento de consagrar el agua a la Luna, es esencial escribir nuestras intenciones en un papel y de la manera lo más clara y precisa posible. Por ejemplo: "Deseo tener la energía suficiente para iniciar (detalle del proyecto)"; "XX se enamorará de mí y juntos seremos felices"; "Voy a superar con éxito mi próximo examen"”.