Novena para la visita del papa Francisco, día 4

De acuerdo con el padre Juan Álvaro Zapata, la novena al papa Francisco, es una iniciativa para practicar en familia tal y como se hace tradicionalmente.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

De acuerdo con el padre Juan Álvaro Zapata, la novena al papa Francisco, es una iniciativa para practicar en familia tal y como se hace tradicionalmente.

Oración para todos los días: Padre de misericordia, Tú has sembrado en nosotros la semilla de la fe, para que seamos hijos tuyos y discípulos misioneros de Jesucristo.

Te puede interesar: YouTube: Oración a la Santa Cruz para librarnos de los peligros

Haz que nuestra vida sea testimonio visible de tu Reino y demos a conocer a todos tu Palabra. Te damos gracias por el Papa Francisco, y te suplicamos que su visita a Colombia sea un tiempo de bendición,
que nos confirme en la fe y nos ayude a dar el primer paso, para comenzar con Cristo algo nuevo en bien de todos los colombianos. 

Suscita en nuestros corazones esperanza, perdón, amor y paz, para que con la ayuda de tu Espíritu hagamos posible el reencuentro entre los colombianos por medio de la reconciliación.

Te suplicamos, Padre de bondad, que, por intercesión de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, esta visita del Santo Padre, nos abra la mente y el corazón al Evangelio de Cristo nuestro Señor. Amén.

Día cuarto: LA LLAMADA DE JESÚS

Consideración para el día cuarto

Iluminación Bíblica: “Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: «¿Qué buscáis?» Ellos le respondieron: «Rabbí - que quiere decir, “Maestro” - ¿dónde vives?». Les respondió: «Venid y lo veréis.» Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día”. (Jn 1, 38-39a).

Jesús llama directamente a los discípulos diciéndoles «Venid y lo veréis». Su invitación sencilla y cercana marca una verdadera novedad en la revelación del misterio de la vocación. Él espera una respuesta pronta y decidida a su invitación. Su llamado remite de modo inmediato a su persona. Se trata de seguirlo a Él, de comprender, aceptar y compartir su doctrina, su estilo de vida y su destino. El Papa Francisco con su “sí” al Señor, se convierte en testimonio para muchos jóvenes que también han dicho “sí” al seguimiento de Cristo. Roguemos al dueño de la mies para que en su paso por Colombia el Papa despierte en muchos jóvenes y en muchas jóvenes el deseo de consagrar su vida al servicio de Dios. 

Como lo dijo el papa Francisco, el primer jueves del mes de enero de 2017 con ocasión de encuentro con los casi 800 participantes en el Congreso organizado por la Oficina nacional para la pastoral vocacional de la Conferencia Episcopal Italiana, “es el mismo Señor quien invita a los llamados a no tener miedo de salir de sí mismos para convertirse en don para los demás. Ir más allá de los temores que paralizan el deseo de bien, con la infinita paciencia de volver a comenzar. De modo que se necesita una pastoral con horizontes amplios y con ‘un respiro de comunión’ para ser centinelas capaces de captar la llegada de un nuevo amanecer sin tener miedo de las ‘inevitables lentitudes y resistencias del corazón humano’”. Este mensaje también hace eco en muchos colombianos, para no ponerle resistencia a la gracia de Dios cuando él nos llama.

Para la meditación: ¿Cómo respondo a las llamadas de Dios para servirle en su Iglesia? ¿Estoy dispuesto (a) a seguir la llamada de Dios hoy? Padre Nuestro...

Oración final: Padre Santo y misericordioso, mira con bondad a tu pueblo y suscita en él hombres y mujeres que quieran generosamente consagrar su vida al servicio de Dios en sus hermanos. Por Cristo
nuestro Señor. Amén.

Te puede interesar:

#Horóscopo (Video) No dejes que s...

Ver publicación completa

Colombia.com