Oración a San Pedro Claver para abrir caminos

San Pedro Claver era Jesuita, como el papa Francisco y tenía una profunda preocupación por la esclavitud como lo ha demostrado el sumo pontífice. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

San Pedro Claver era Jesuita, como el papa Francisco y tenía una profunda preocupación por la esclavitud como lo ha demostrado el sumo pontífice. 

San Pedro Claver, nacido en España pero voluntariamente trasladado a América, atendió a los negros esclavos que eran traídos en multitudes en barcos desde el África. Cartagena de Indias era en esos momentos un punto clave en el continente para el tráfico de esclavos.

Te interesar: Oración a San Andrés para la solución de problemas económicos

Tras la catequesis, que incluyó traductores e imágenes como ayudas, Claver los bautizaba. Incomprendido en sus días, incluso por los suyos, el santo se entregó entero al servicio hasta que el Parkinson no se lo permitió más.

Tras cuatro años de estar postrado en cama, San Pedro Claver subió al Cielo un 9 de septiembre de 1654, a los 74 años.

El tema de este domingo, cuando el Papa Francisco visite Cartagena, será “Dignidad de la persona y los derechos humanos”, precisamente inspirado por San Pedro Claver.

A continuación te dejamos la oración a San Pedro Claver para abrir caminos:

Oh Dios, padre de todos los pueblos, que diste a Pedro Claver un corazón lleno de afecto por sus hermanos, sin distinción de razas ni posiciones sociales, concédenos practicar sus virtudes con un espíritu constante, generoso, para ser testigos de tu amor en medio de tu pueblo y principio de unión entre todos tu hijos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Te interesar:

#ModoPapa El papa Francisco incluy&oacut...

Ver publicación completa

Colombia.com