Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Truco en el espejo para saber de qué color es tu aura: descubre el significado de cada tonalidad

El color de nuestra aura puede revelar muchos aspectos de nuestra personalidad.

¡Para bolas! Truco en el espejo para saber de qué color es tu aura. Foto: Shutterstock
¡Para bolas! Truco en el espejo para saber de qué color es tu aura. Foto: Shutterstock

El color de nuestra aura puede revelar muchos aspectos de nuestra personalidad.

En el mundo espiritual y esotérico existen energías que nos rodean constantemente, las cuales pueden ser positivas o negativas, pero lo que muchos no saben es que cada persona cuenta con una energía o vibra particular. A esta se le denomina aura

El aura es definida por expertos de la web Esotéricos Idóneos como “una manifestación visible del cuerpo astral o emocional que puede ser percibida por una persona con capacidades clarividentes”

Como lo mencionan los especialistas, el aura no puede ser apreciada a simple vista, ya que es una emanación luminosa que se produce debido a la energía generada por la atmósfera sutil de las emociones. Esta energía “presenta una variación en su color o en la intensidad según el estado físico y emocional de una personal”, explica el portal mencionado. 

El aura está representada por múltiples colores. Los principales son el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul, el violeta, el rosa, el plateado, el dorado, el bronce y el blanco. Cada uno expresa un significado especial.

Según la web Bioguia, existe un método muy efectivo para saber de qué color es tu aura. Lo único que debes hacer es buscar un lugar que tenga un espejo grande y esté alejado del ruido exterior, pararte frente a este en una posición cómoda y comenzar a respirar de forma consciente.

Una vez que tu cuerpo se encuentre relajado, cierra los ojos e intenta calmar tu mente. Puedes probar alguna meditación guiada o escuchar sonidos de la naturaleza para alejar todo pensamiento intrusivo. Cuando tu cuerpo y mente estén en calma, abre los ojos y mira fijamente tu rostro en el espejo durante unos minutos mientras respiras lenta y pausadamente.

“Cuando alcances un estado de relajación total, notarás que tu entorno comenzará a brillar… ¡Es tu aura! Ahí, sin dudas, podrás saber qué es el aura, o mejor dicho: cuál es tu aura”, indica Bioguia.

Una vez identificado el color de tu aura, podrás conocer su significado. A continuación te compartimos lo que representan los colores básicos del aura:

  • Rojo: fuerza, valentía y perseverancia.
  • Naranja: capacidad para enseñar.
  • Amarillo: bondad y capacidad de escucha.
  • Verde: sanación espiritual, tranquilidad y empatía. 
  • Azul: calma, equilibrio y fuerza. 
  • Violeta: unión entre el corazón y la mente. Sabiduría.
  • Rosa: equilibrio entre el mundo espiritual y material. Amor.
  • Blanco: dolor, limpieza y bondad.
  • Plata: malestares físicos y problemas mentales.
  • Dorado: personalidad fuerte y entusiasmo.
  • Negro: contradicción.

Artículos Relacionados