Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Medellín se prepara para Colombiamoda 2024: ¿cuándo será el evento?

Conozca los detalles de uno de los eventos de moda más importantes en el país.

Colombiamoda 2024 llegará a Medellín con sorpresas. Foto: Shutterstock
Colombiamoda 2024 llegará a Medellín con sorpresas. Foto: Shutterstock

Conozca los detalles de uno de los eventos de moda más importantes en el país.

Del 23 al 25 de julio, la ciudad de Medellín acogerá a los mayores exponentes de la moda a nivel nacional y a reconocidos representantes de la industria a nivel internacional en la tradicional Semana de la Moda ‘Colombiamoda 2024’.

En el evento, se presentarán las últimas y más innovadoras propuestas de vestuario en producto terminado, reuniendo importantes marcas de América Latina. “En esta edición, también se activarán los negocios del segundo semestre para la cadena textil en las Américas”, destacan los organizadores.

Durante los tres días de la Semana de la Moda en Colombia, los amantes del fashion y las tendencias podrán reunirse en torno a escenarios llenos de arte, cultura, música y entretenimiento. 

De acuerdo con Sebastián Diez, presidente ejecutivo de Inexmoda, compañía organizadora de la feria, en esta oportunidad el evento ofrecerá diversos espacios con propuestas innovadoras. “Más allá de una feria lo que estamos proponiendo es un circuito de ciudad en donde queremos exaltar la cultura, la música, el arte y por supuesto la moda”, dijo en entrevista para El Tiempo. 

En ese sentido, las exhibiciones, shows y pasarelas no se realizarán únicamente en la Plaza Mayor, como en ediciones anteriores, sino también en otras locaciones de Medellín. “Se podrán encontrar exposiciones, conciertos y otras formas performáticas de entender la moda. Queremos que Colombiamoda tenga otra sede alterna, que es otra de las novedades. Viene una feria supremamente robusta, y que va a tener como finalidad exaltar nuestra cultura”, añadió Diez.

La pasarela inaugural estará a cargo del diseñador Nicolás Rivero, dueño de la marca New Cross, con una colección minimalista inspirada en “la importancia de vivir los procesos en un entorno ágil que demanda resultados inmediatos”. 

Otros artistas que participarán con sus colecciones en la Semana de la Moda en Colombia serán el diseñador Alejandro Crocker y la diseñadora peruana, radicada en México, Sandra Weil, quien se ha mostrado muy emocionada. 

Por otro lado, en colaboración con la marca IKEA, el evento tendrá una sección en la que se mostrarán las últimas tendencias en decoración del hogar.