Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cómo combinar los calcetines de forma adecuada?

Está de moda el color, la vida, las medias con figuras o muñecos, pero ¿cómo debes combinarlas?

Actualización

Está de moda el color, la vida, las medias con figuras o muñecos, pero ¿cómo debes combinarlas?

Siempre es importante que puedas combinar todo de pies a cabeza y las medias no son una excepción, pues ahora la moda muestra tendencias de calcetines coloridos, con figuras o muñecos y lo importante de este estilo es que puedas combinarlo y siempre lucir bien.

Si quieres agregar tu toque personal es bueno que tengas en cuenta cuáles son los colores que vas a utilizar y los sepas combinar de la mejor manera, por eso acá te traemos unos tips para que los tengas en cuenta a la hora de vestir y salgas a la calle a levantar más de una mirada.

1. Si tu estilo es más clásico y prefieres vestir sin llamar mucho la atención en esta parte, pero sin dejar de lucir bien, opta porque los calcetines sean del mismo color del pantalón para que le den continuidad y estilo a tu vestimenta. Además, vistiendo de esta forma obtendrás una figura más esbelta y la sensación de altura.

2. Si deseas ser un poco más arriesgado y quieres combinar tus medias con otra prenda que lleves puesta como la corbata, lo podrás hacer siempre y cuando utilices la misma tonalidad o el mismo estampado. La gracia de este vestuario es resaltarlo y lucir diferente pero con estilo. Sin embargo, debes tener en cuenta para qué ocasión te vistes, pues si se trata de una reunión laboral o entrevista, lo mejor es optar por un look más recatado y clásico.

3. ¡Ten mucho cuidado!, si bien hemos visto personas que visten traje formal de color claro y no le agregan calcetines, no significa que esto sea lo indicado, por eso cuando elijas un traje de color claro, la mejor opción es que tus medias sean del mismo tono que el pantalón pero un poco más oscuras y que los zapatos sean aún más oscuros que las medias. Con este estilo despertarás la envidia por tu buen gusto al vestir.

4. Ahora vamos con los trajes oscuros. Al contrario de la vestimenta clara, lo mejor es que jamás utilices medias claras o blancas, pues estas van más con los colores beige o crema. Con este estilo llega tu hora de relucir tus medias oscuras, además de los estampados.

5. Si aún te sigue llamando la atención el no usar medias con tus trajes, te traemos la recomendación perfecta para que logres lucir con estilo. Esta opción la puedes escoger cuando sea verano o en ocasiones que sean informales, para el resto de eventos como anteriormente te lo habíamos mencionado bien sean bodas, entrevistas o reuniones, lucirás adecuado vistiendo medias.

6. Si quieres arriesgarte y salirte de lo común, puedes optar por usar medias de colores vivos como naranja, verde, rosa, amarillo o estampados que llamen la atención, pero para esto debes tener en cuenta que el resto de tu vestimenta debe ser más discreta para que no pases de tener estilo a lucir muy colorido.

Recuerda que para lucir impecable y con estilo, debes tener en cuenta de pies a cabeza tu vestimenta combinando los colores de manera adecuada para que no pierdas el estilo y el encanto en tu look.