¿Cómo debes vestir según tu tipo de cuerpo?

No todas las prendas de vestir son para todas las personas, por ello, debes aprender a encontrar aquellas que más te favorecen.

Actualización Lun, 13 / Jul / 2020 5:59 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Debes aprender a elegir las prendas de vestir perfectas para ti. Foto: Shutterstock

Debes aprender a elegir las prendas de vestir perfectas para ti. Foto: Shutterstock

Actualización Lun, 13 / Jul / 2020 5:59 pm

No todas las prendas de vestir son para todas las personas, por ello, debes aprender a encontrar aquellas que más te favorecen.

Cada persona tiene tipo de cuerpo completamente diferente, basado en su contextura y en su altura, y es allí donde comienzan a surgir los problemas al comprar ropa pues, aunque las prendas de vestir vienen hechas en diferentes tallas para cada individuo, no todas son las apropiadas para todo el mundo.

Y es que saber elegir ropa es más importante de lo que crees, pues los estilos y los colores tienen la capacidad de hacer que luzcas más alto, más bajo, más delgado, más gordo, o incluso con proporciones de tu cuerpo que no se asemejan en nada a las reales.

Así que, no te preocupes, no se trata de tener el cuerpo perfecto, solo es cuestión de que aprendas a elegir lo que te pones para que logres impactar a todos tal como lo deseas; como sabemos que es una difícil labor, hoy traemos para ti algunos consejos que te podrían ser muy útiles.

Hombres

Identifica la forma de tu cuerpo para saber el tipo de hombre que eres. Foto: Shutterstock
Identifica la forma de tu cuerpo para saber el tipo de hombre que eres. Foto: Shutterstock

Ectomorfo

Los hombres de características ectomorfas son conocidos por tener una contextura delgada, debido a sus dificultades para aumentar masa muscular, por ende tienen extremidades largas, hombros estrechos, cuello largo, bajo porcentaje de grasa corporal y un rápido metabolismo.

Si perteneces a este grupo de personas lo ideal es que uses prendas más ajustadas y evites las anchas, pues estas últimas solo te harán lucir más delgado. Por otro lado, los colores que más te favorecen son el rojo, el verde, el azul y el blanco.

Mesomorfo

Los hombros anchos y la cintura estrecha son las características que definen a estos hombres, como si se tratara de una ‘V’; su metabolismo es muy lento, por lo que necesitan más trabajo cardiovascular. Son aquellos chicos con estructura atlética, cuerpo definido, pecho ancho, fácil aumento de masa muscular y fácil aumento de grasa.

Aunque puedes lucir perfectamente la ropa por la gran forma de tu cuerpo, lo ideal es que no sea demasiado ajustada; además, son preferibles las camisas antes que las camisetas y todos los estampados te quedarán bien. Por lo general tendrás que elegir una talla de pantalón menor que la de tu chaqueta.

Endomorfo

Hombres con gran densidad ósea, cintura, piernas y brazos anchos, con un metabolismo muy lento; tienen hombros altos y curvos, cuello corto, tendencia a engordar y poca definición muscular. La clave en la vestimenta de este grupo de chicos es acertar con la talla, pues no favorece la ropa muy ancha, pero tampoco la que es muy ajustada.

En cuanto a colores, lo recomendable es que elijas tonos neutros que te hagan lucir más delgado, entre los cuales se encuentran el negro, el azul marino, el gris, el café y algunos otros. Además, elimina los cinturones y agrega tirantes con la camisa adentro para mejores resultados.

Mujeres

Cada mujer tiene un tipo de cuerpo completamente distinto. Foto: Shutterstock
Cada mujer tiene un tipo de cuerpo completamente distinto. Foto: Shutterstock

Silueta de triángulo

Busto pequeño, cintura definida y caderas prominentes. Utiliza escotes para darle volumen a tu busto, chaquetas con detalles en los hombros, blusas cortas o largas, jamás a la cadera, pantalones de bota recta con colores sólidos, faldas que comiencen en la cintura, colores claros arriba y oscuros abajo.

Silueta de triángulo invertido

Hombros balanceados, busto grande, cintura no definida y caderas estrechas. Usa colores claros abajo y oscuros arriba, pantalones y faldas con bolsillos, pantalones que no sean de talle alto, evita las blusas con tiras, y estampados solo en la parte de abajo.

Silueta de reloj de arena

Busto y caderas proporcionales con una cintura bien definida. Las prendas ideales son las chaquetas bien entalladas, los vestidos con escote en V, colores oscuros, elige siempre un cinturón.

Silueta rectangular

Busto y caderas proporcionados pero con una cintura poco definida, por lo que no se reflejan muy bien las curvas. Para ti la vestimenta perfecta se basa en vestidos con capas, cortes en V para dar estilo al cuello y al busto, vestidos entallados, blusas con volante, cinturones de contraste finos, pantalones de talle bajo y en tubito.

Redacción Vida y Estilo Colombia.com Lun, 13 / Jul / 2020 5:50 pm

TAGS: Ropa, Mujeres, Hombres

SÍGUENOS EN:

Google News