Crean el bolso más pequeño del mundo: se vendió por más de 200 millones de pesos
Una réplica de un artículo de Louis Vuitton, así es el bolso más pequeño del mundo; lo supera en tamaño un grano de sal marina y ya fue vendido por más de 200 millones de pesos.
Una réplica de un artículo de Louis Vuitton, así es el bolso más pequeño del mundo; lo supera en tamaño un grano de sal marina y ya fue vendido por más de 200 millones de pesos.
En el mundo de la moda, constantemente son presentados diversos productos extravagantes y poco convencionales, que sorprenden cada vez más a los consumidores, pues se trata de artículos que nadie se imaginaría que llegarían a ser fabricados o que podrían ser usados de forma cotidiana, pero que terminan convirtiéndose en objetos muy apetecidos y populares.
No obstante, la barrera de lo extraño logró romperla el grupo MSCHF, un colectivo artístico neoyorquino, al presentar al público una de sus más recientes creaciones: un bolso microscópico que resulta ser mucho más pequeño que un grano de sal marina, y que podría pasar perfectamente por el ojo de una aguja.
Tal como ellos mismos lo han dado a conocer, se trata de una réplica de un artículo de la marca de lujo Louis Vuitton, aunque no tiene nada que ver con esta última; su apariencia es de color verde fluorescente, y tiene unas dimensiones de 0,65 mm por 0,22 mm, y 0,7 mm. Además, con ayuda de un microscopio, se puede apreciar que posee el característico “LV”, propio de la famosa marca en la que está inspirado.
Pero, ¿cómo lograron dar todos estos detalles a un artículo tan minúsculo? Sus creadores informaron a la opinión pública que para su fabricación se empleó una tecnología comúnmente utilizada para imprimir en 3D piezas de plástico a microescala.
No obstante, lo que ha sorprendido aún más es que el bolso ya fue vendido por una cifra muy elevada, a través de Joopiter, una casa de subastas en línea, creada por el productor y diseñador estadounidense Pharrell Williams; su precio fue de 63 mil dólares, más de 200 millones de pesos colombianos; no obstante, es importante mencionar que el bolso original de tamaño normal, de Louis Vuitton, tiene un precio entre 3.100 y 4.300 dólares.
De hecho, aunque Pharrell Williams es actualmente el director creativo de moda masculina de dicha marca de lujo, el director creativo de MSCHF, Kevin Wiesner, comentó que no solicitaron ningún permiso de la empresa para replicar su diseño y utilizar su logotipo.
Esta es tan solo una obra más de los proyectos artísticos peculiares que suele hacer este grupo, pues anteriormente también han dado de qué hablar al lanzar productos como las sandalias "Birkinstocks", hechas con cuatro bolsos Birkin que rompieron, los "Satan Shoes", 666 pares de zapatillas Nike modificadas con símbolos satánicos y gotas de sangre humana real, o dibujos falsificados de Andy Warhol, entre muchos otros.