Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cuándo cortarse el cabello en julio? Las mejores fechas, según el calendario lunar

Estas son las mejores fechas de julio para cortarse el cabello, según las fases de la luna; te contamos cuándo ocurrirá cada fase a lo largo del mes.

Estos son los mejores días para cortarse el cabello en julio. Foto: Shutterstock
Estos son los mejores días para cortarse el cabello en julio. Foto: Shutterstock

Estas son las mejores fechas de julio para cortarse el cabello, según las fases de la luna; te contamos cuándo ocurrirá cada fase a lo largo del mes.

¿Pensando en cortar tu cabello en los próximos días? Si has entrado a leer esto, probablemente esa sea tu intención, pero tienes claro que debes conocer primero cómo será el calendario lunar para encontrar el día más conveniente para hacerlo. Si es así, estás en el lugar correcto, pues te diremos las mejores fechas, según los resultados que estás esperando conseguir.

Ten en cuenta que nos basaremos en las 4 fases principales de la Luna, siendo estas Luna llena, Luna nueva, Luna creciente y Luna menguante; además, es importante resaltar que cada una de ellas tiene un efecto diferente en tu cabellera, por lo que antes de escoger una para darle rienda suelta a las tijeras, primero debes estar seguro de si deseas largo, bienestar, mantener un corte, entre otros resultados.

¿Cuándo cortar tu cabello?

  • Para que crezca más rápido: si lo que deseas es que tu cabello alcance el largo que tanto deseas en menos tiempo, debes aprovechar la Luna creciente, que se dará el domingo, 14 de julio. También te ayudará a que crezca, además de rápido, mucho más sano.
  • Para regenerar: durante la Luna nueva se debe evitar todo tipo de cortes, pues es el momento en el que el cabello puede estar más débil; es por esta razón que puedes aprovechar esta fase, que inicia entre el 5 y el 6 de julio, para aplicar mascarillas o tratamientos que te ayuden a reparar y nutrir, especialmente si lo tienes maltratado.
  • Para que crezca más abundante y fuerte: ahora bien, si tienes cabello poco abundante y/o débil, córtalo durante la Luna llena, el 21 de julio, pues esta es la fase perfecta para obtener volumen y hacer que las hebras sean mucho más fuertes.
  • Para desacelerar el crecimiento: no todos desean que su cabello crezca rápido, probablemente necesitas que el efecto sea el contrario si lo tinturaste y quieres que el color dure más, si quieres que perdure el corte específico que te harás, o simplemente porque te agrada mucho más el pelo corto; en estos casos, la mejor fase para cortarlo es la Luna menguante, el 28 de julio. También es un buen momento para depilar, pues lograrás que el vello tarde más en volver a salir.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com