Demure: El nuevo término que está rompiendo las redes y cambia tendencias de moda
Demure es el nuevo término acuñado en redes sociales que está cambiando tendencias y del que las celebridades no dejan de hablar.

Demure es el nuevo término acuñado en redes sociales que está cambiando tendencias y del que las celebridades no dejan de hablar.
Demure es la palabra que está de moda en redes sociales, pero además es un término que tiene todo que ver con las tendencias, aunque pocas personas saben que significa, es seguro que podrás haberlo llegado a escuchar en videos de estilistas o influenciadoras que hablan de moda en TikTok.
Así como en algún momento se puso de moda lo aesthetic o el coquette, ahora están llegando nuevos términos como el brat que vendría siendo lo opuesto al demure. Pero bien, ¿qué significa estos términos?
Demure hace referencia a "una persona recatada, que se sabe comportar, que sabe cómo usar los cubiertos de la mesa, se sienta de forma elegante... en definitiva que tiene clase" por lo que Brat es todo lo contrario, algo un poco más alocado, menos organizado, casi que poco pensado.
La fiebre por lo demure ha nacido gracias a un vídeo viral de TikTok en donde este término se usa de forma irónica, y así es como ha tomado más fuerza, la primera en usarlo de esta manera fue la creadora de contenido Jools Lebron quien mostraba de manera irónica sus maquillajes para ir a trabajar con estas palabras y en clave de humor porque eran muy llamativos para ir a la oficina.
Como sucede con muchos conceptos de internet, la realidad es que la palabra demure va adquiriendo significado con el uso. "La gracia del uso que se le está dando es que significa completamente lo contrario a lo que vemos", explica Dan, otra creadora de contenido que ha explicado a fondo el uso de esta palabra.
Esta además de ser una palabra, cambiará tendencias en moda y parece que seguirá el camino comenzado por el llamado lujo silencioso el pasado año, centrándose en las tonalidades neutras, las prendas lisas y, en definitiva, los básicos de armario discretos y recatados.
Aunque en redes sociales se use con ironía para dejar de lado, el menos es más, en realidad en las pasarelas será literal y parece que las prendas de fin de año se irán por los tonos neutros, cafés, opacos y oscuros que llaman a la elegancia y la sobriedad.