Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Navidad: tres ideas de maquillajes sencillos para estas festividades

Si aún no has decidido tu maquillaje para las próximas festividades, te presentamos algunas sugerencias que te ayudarán a lucir espectacular.

Estos maquillajes para navidad te sacarán de apuros. Foto: Shutterstock
Estos maquillajes para navidad te sacarán de apuros. Foto: Shutterstock

Si aún no has decidido tu maquillaje para las próximas festividades, te presentamos algunas sugerencias que te ayudarán a lucir espectacular.

Estamos a unos pocos días de vivir una de las festividades más amadas y esperadas del año por la mayoría: Navidad. En esta temporada de celebración, miles de personas se reúnen con sus seres queridos para fortalecer lazos, y aunque lo que debe predominar es la unión familiar, no podemos desaprovechar esta oportunidad para lucir como todas unas diosas.

Si eres amante de la moda y el glamour, seguramente ya tienes pensado tu look navideño desde hace algún tiempo, pero ¿y el maquillaje?, si aún no has planeado cómo quieres destacar tus facciones naturales estos días, te traemos algunas ideas que te pueden gustar.

De acuerdo con el experto en maquillaje y entrenador de MAC Cosmetics para Colombia, Juan Piñeros, citado por la revista Cromos, esta temporada es perfecta para atreverse a probar cosas nuevas, es así que puedes convertir tu maquillaje en el protagonista de tu look.

“Creo que, justamente, las fiestas decembrinas son ese espacio para proyectar un ambiente bien diferente, para hablar un poco de cómo nosotros podemos transmitir por medio del maquillaje, y si ya seleccionamos ese vestido divino y esos aretes maravillosos, complementarlos con un maquillaje que hable desde nuestra esencia y que nos permita también jugar, es ideal”, indica.

Esta temporada decembrina de 2023 viene cargada de tendencias con mucho brillo, estilo y color. Los looks inspirados en los 90 serán la sensación, por esto, a continuación te compartimos tres ideas de maquillajes que serán indispensables para estar a la vanguardia en esta navidad. 

1. El infaltable labial rojo: si eres de las que no disfruta mucho los looks de maquillaje producidos ni con muchas sombras, este producto es el ideal para ti, ya que no solo te hará lucir muy arreglada, sino que también te dará confianza y seguridad. Además, se sabe que el color rojo es muy representativo de la navidad. 

Puedes acompañar tu labial rojo favorito con un maquillaje de ojos muy sencillo en tonos marrones y un delineado sutil, aunque si prefieres uno más dramático, nunca estará de más. Asimismo, puedes agregar un brillo sutil en el lagrimal que le dará el toque festivo. 

2. Clásico smokey eye con un toque brillante: este tipo de maquillajes se pueden adaptar a todos los gustos y colores de vestuario, por ello, si disfrutas el drama y los ojos llamativos no deberás dudar en ponerlos en práctica para esta navidad.

Al ser un look tan clásico, es perfecto para estas festividades, lo único que debes hacer es aplicar una tonalidad oscura en la esquina exterior del ojo e irla difuminando hacia adentro. No olvides que la clave está en un buen esfumado de color. 

El complemento ideal para este look es un delineado con sombras y unas pestañas postizas que te darán una mirada mucho más misteriosa y alargada. Para finalizar, puedes usar un labial nude para que la atención se centre en los ojos o si quieres destacar más puedes probar con una tonalidad vino. 

3. Glitter y más glitter: en estas festividades es tradición usar mucho brillo para destacar, por ello, un buen delineado con glitter le aportará ese toque de celebración a tu look. Puedes hacer un maquillaje muy básico y complementarlo con delineados de colores o el clásico delineado plateado que nunca falla.

No olvides usar pestañas postizas y unas cejas adecuadas para tu estilo, esto no solo enmarcará tu mirada, sino que también le dará un toque misterioso. Complementa con el labial de tu preferencia y finaliza el maquillaje con un gloss.