Los riesgos de las extensiones de pestañas que pueden pasarte factura en los ojos
Aunque las extensiones de pestañas están de moda, es fundamental hacerlo con personas que tengan experiencia, esto ayudará a disminuir los riesgos de sufrir infecciones o irritaciones.
Aunque las extensiones de pestañas están de moda, es fundamental hacerlo con personas que tengan experiencia, esto ayudará a disminuir los riesgos de sufrir infecciones o irritaciones.
Aunque es un procedimiento que está muy de moda hoy en día y que durante los últimos años le ha cambiado la mirada a las mujeres que sufren por tener las pestañas muy cortas, lo cierto es que como todos los procedimientos estéticos tiene sus riesgos.
Las pestañas cumplen funciones importantes en la protección del ojo, porque este está expuesto a elementos del medio ambiente todo el tiempo, polvo, alejan todo tipo de partículas y nos hacen parpadear e incluso nos protegen de bacterias que pueden resultar muy peligrosas para la salud en general, es por eso que cuidarlas es sumamente importante.
Las extensiones pueden ser hechas de materiales distintos, incluyendo fibras naturales como seda y pelo de visón o de caballo, o fibras sintéticas como nylon o plástico, pero lo que es más delicado es que adhieren con pegantes, que son los que pueden causar más problemas y es relevante escuchar las recomendaciones de los expertos y saber darles un uso adecuado, ya que hacerlo de manera excesiva puede traer consecuencias negativas para la salud ocular.
La primera recomendación es hacerlo con personas que tengan estudios terminados en el tema y sean expertos en la colocación de pestañas, los ojos son una parte del cuerpo muy delicada y cualquier error puede ser fatal para la visión, una persona experta y con experiencia sabrá la capacidad que tiene tu ojo de soportar el peso de las pestañas, sabrá quitarlas a tiempo, aplicarlas y saber cuando detenerse.
Incluso hay algunos expertos que realizan una prueba preliminar en una zona del cuerpo, usualmente en la muñeca o detrás de la oreja, para verificar las alergias contra el pegante; sin embargo, aun cuando no haya reacción alérgica, los químicos del pegante pueden ser irritantes en la zona del ojo y el peso mismo del pegante puede causar irritación que dificulten la vista.
Según un estudio, más de 60% de las mujeres reportaron queratoconjuntivitis una condición ocular que implica la inflamación de tanto la córnea como la conjuntiva (la membrana del párpado) al mismo tiempo, después de que el adhesivo de las pestañas entrara en contacto con sus ojos, recopiló el medio BBC.
Otro riesgo es la madarosis, que es la pérdida de pestañas, y se podría decir uno de los síntomas más comunes después de retirar las extensiones de pestañas, el hecho de no tenerlas pestañas completas o que se hayan caído por secciones pueden provocar irritación, ojo seco o incluso que el ojo llegue a cerrarse completamente.
Otro riesgo usual es la blefaritis; inflamación o irritación de los párpados, lo que sucede debido a que los bordes de los párpados contienen folículos y glándulas que producen elementos antimicrobianos que previenen la acumulación de bacterias alrededor de los ojos, pero las extensiones impiden que eso suceda y se acumulan muchas bacterias provocando la inflamación.