Mujer decidió casarse sin una gota de maquillaje: quería que su esposo la conociera al natural

Decidió llegar al altar sin maquillaje para que su esposo la conociera tal como es. Su historia abrió debate sobre belleza y autenticidad.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Boda sin maquillaje. Foto: Shutterstock
Boda sin maquillaje. Foto: Shutterstock

Decidió llegar al altar sin maquillaje para que su esposo la conociera tal como es. Su historia abrió debate sobre belleza y autenticidad.

El maquillaje se ha convertido en una herramienta de empoderamiento y seguridad para muchas mujeres, e incluso para algunos hombres; sin embargo, existe un debate entre los que aseguran que genera estándares inalcanzables y quienes señalan que cada quien es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y su rostro. 

En un mundo donde los filtros, los estándares de belleza y la presión estética hacen parte del día a día, una mujer de 26 años llamada Madison Azevedo, tomó una decisión un tanto polémica que no pasó desapercibida: llegar al altar sin una gota de maquillaje. 

Su caso se volvió viral en redes sociales, especialmente en Tiktok e Instagram, debido a que la mayoría de mujeres contratan peinadores y maquilladores para lucir perfectas en su día especial; no obstante, Madison decidió que quería casarse al natural para que su novio la conociera tal cual es. 

En entrevista con la revista People, la joven relató que se llevó una gran sorpresa al ver que las personas no la criticaron por no usar maquillaje el día de su boda. “Me encanta que a la mayoría de la gente no le sorprendiera que no usara maquillaje”, señaló. 

Según su testimonio, la decisión tuvo un trasfondo personal, pues anteriormente tenía una baja autoestima debido a que su piel estaba marcada por el acné. “Hubo un momento en que no podía soportar mirarme al espejo debido a mi acné, y ahora estoy orgullosa de dejar mi piel como está”, contó. 

Los halagos no faltaron

Contrario a lo que pensaba que sucedería, Madison fue ampliamente halagada por decidir llegar al altar sin maquillaje, mostrando su belleza natural. Cabe destacar que no fue una sorpresa para sus invitados, ya que en su día a día no suele usar maquillaje.

La boda llamó la atención de los internautas no solo porque la joven se casó al natural, sino porque tuvo un estilo minimalista con toques vintage. “Gran parte de la decoración fue comprada en tiendas de antigüedades o hecha a mano, lo que hizo que todo se sintiera realmente especial”, explicó. 

Madison relató que fue un día realmente mágico y lleno de sorpresas, pues aunque la celebración fue sencilla, tuvo un cierre inesperado gracias al Dj. “Nuestro DJ ñ nos sorprendió con fuegos artificiales al final de la noche, lo cual fue un momento mágico”, concluyó. 

Los comentarios de las fotografías de Madison se llenaron de halagos y mensajes lindos por parte de muchos internautas, en especial de mujeres que calificaron su decisión como “valiente”, ya que no es común mostrarse al natural el día de la boda. 

“Iba a hacerlo sin maquillaje, pero me dio demasiada ansiedad. Al final opté por un maquillaje natural, porque tampoco quería verme como alguien más en el día de mi boda”, “Me fascinan el entusiasmo y la felicidad que irradias en esta foto” y “Team sin maquillaje”, fueron algunas de las reacciones destacadas.