Burkini: Las cosas que no sabias de esta polémica prenda

El burkini ha causado tanta polémica que en algunas playas han decidido prohibir esta prenda. Pero ¿de dónde viene?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El burkini ha causado tanta polémica que en algunas playas han decidido prohibir esta prenda. Pero ¿de dónde viene?

El burkini es el vestido de baño islámico que cubre todo el cuerpo, que se ha vuelto polémica en diferentes playas, sobre todo en Francia por haber sido prohibida.

Fue creado en el 2003 por la diseñadora libanesa Aheda Zanetti con el fin de adaptar el burka para la playa, pero sin pasar a llevar los valores religiosos de quienes lo usan.

Pero ¿por qué se ha vuelto polémica esta prenda? El gobierno ha indicado que el burkini que es una prenda exclusiva para las mujeres, manifiesta ostentosa una pertenencia religiosa, cuando Francia y los lugares de culto religioso son actualmente objeto de ataques terroristas.

Te puede interesar: La evolución de los vestidos de baño para hombres

La creadora australiana, Zanetti, ha indicado que se sorprendió del éxito de los burkinis, que se venden, según sus declaraciones, en todo el mundo. Los que le permitió a la marca Marks & Spencer, que lanzó este año dos modelos de burkini, aseguró haber agotado todas sus reservas.

¿Qué dice El Corán? En el libro sagrado de los musulmanes, explica que el investigador Franck Fregosi, especialista del islam, "hay elementos relativos a las reglas de pudor, pero no codificacíon". Si varios versículos del Corán mencionan el velo, llevarlo no es explícitamente exigido, y las opiniones divergen respecto a la interpretación de los textos.

Según la diseñadora de este traje de baño, Aheda Zanetti, es “una prenda sirve para satisfacer un tipo de necesidad específica -prosigue-. Un burkini es un tipo de prenda para una actividad específica. Y por debajo nos ponemos siempre un bikini”.

Colombia.com