Por: Redacción - Vida Sana • Colombia.com

Semana de la moda: Caterine Ibargüen sorprende en la pasarela Off White y Nike

Caterine Ibargüen hizo parte del elenco Olímpico que participo en la Semana de la Moda que se realiza en parís. 

Actualización
La hermosa campeona olímpica hizo parte de la semana de la moda. Foto: Instagram
La hermosa campeona olímpica hizo parte de la semana de la moda. Foto: Instagram

Caterine Ibargüen hizo parte del elenco Olímpico que participo en la Semana de la Moda que se realiza en parís. 

En una pasarela revolucionaria e innovadora, Virgil Abloh presentó la colaboración de su marca Off White en colaboración con Nike para la colección primavera-verano, en la que contó con la participación en el desfile de la colombiana Caterine Ibargüen, medallista olímpica y ganadora de múltiples premios en su disciplina de atletismo.

Te puede interesar: París: Dior cautiva a los asistentes con un espectáculo de danza

Nike ha trabajado con diseñadores, atletas y visionarios creativos que traspasan los límites de su oficio para encontrar nuevas soluciones para los atletas. Por ello, contaron con la presencia de modelos de talla mundial como Bella Hadid y Kaia Gerber, quienes se sumaron a reconocidas atletas olímpicas la colombiana Caterine Ibargüen, las saltadoras Vashti Cunningham y Cecilia Yeung, la  norteamericana English Gardner, la inglesa Katarina Johnson – Thompson, la belga Nafissatou Thiam y la corredora francesa Rénelle Lamote, para presentar la colección femenina Nike x Off-White c/o Virgil Abloh SS19 'Track & Field'. inspirada y diseñadas para combinar lo mejor de la ropa de atletismo y la moda.

La colombiana hizo parte de la pasarela de la marca para la Semana de la Moda de Paris 2018, que se presentó en una colaboración entre Nike y Virgil Abloh, quienes comparten un compromiso mutuo por defender a las mujeres y las niñas a nivel mundial; y a través de la lente de deporte.  

Recordemos que el desfile de Dior en París también cautivó a los asistentes con un espectáculo de danza contemporánea y un vestuario liviano como el ballet.

En primera línea, las actrices estadounidenses Blake Lively y Shailene Woodley, destacaron entre varios centenares de invitados ávidos de sorpresas y ansiosos con el inicio de esta cita clave de la industria del lujo y de la moda, que se prolongará hasta el 2 de octubre.

Inspiraciones orgánicas

Abanderada del movimiento feminista, Chiuri explicó a la AFP previo al desfile que quería rendir homenaje a grandes mujeres artistas de la danza contemporánea, como Loïe Fuller, Isadora Duncan y Pina Bausch. Se sumió así en el universo "liberador y natural" de este arte, donde la indumentaria se adapta al cuerpo.

"Queríamos hacer algo muy ligero", de manera que "el look clásico de Dior fuera más liviano", explicó la italiana, al frente de la dirección artística de las colecciones femeninas de Dior desde 2016.

Al asociarse con Sharon Eyal, compartieron "experiencias creativas, y esto permite tener otra mirada sobre la moda", agregó. El resultado, una colección donde mandan las inspiraciones orgánicas y naturales. 

Casi todo es delicado en el nuevo vestuario de Dior, que convierte a las modelos en gráciles bailarinas contemporáneas, tocadas con una doble cinta sobre el pelo recogido. Abundan las declinaciones de los colores suaves de la piel, los tejidos como la gasa y el crepé de seda, las faldas plisadas que se combinan con maillots, etc.

Algunos looks no obstante exhiben más aplomo, como una chaqueta del clásico traje bar que se lleva con un pantalón cargo deportivo, o una falda en tul combinada con una chaqueta de algodón militar bordada con motivos étnicos.

Te puede interesar: 

A continuación te dejamos el video del p...

Ver publicación completa