Por: Karen Benavides • Colombia.com

Las 50 mujeres más influyentes de América Latina: hay 4 colombianas en la lista

En una lista de las 50 mujeres más influyentes de América Latina, hay 4 colombianas que han resaltado; te contamos de quiénes se trata.
 

Karol G y Mayra Ramírez. Foto: Instagram @karolg @mayra.ramirez9
Karol G y Mayra Ramírez. Foto: Instagram @karolg @mayra.ramirez9

En una lista de las 50 mujeres más influyentes de América Latina, hay 4 colombianas que han resaltado; te contamos de quiénes se trata.
 

Bloomberg Línea lanzó la tercera edición de la lista ‘Las 50 Mujeres de Impacto en América Latina 2024’, que da a conocer a aquellas personalidades que lograron ser muy influyentes en la sociedad, y que se han convertido en líderes del género femenino, gracias a su importante labor en el área financiera, tecnológica, en los negocios, los deportes, entre muchos otros ámbitos.

Y es que, aunque no se trata de un ranking, sí es un reconocimiento a aquellas mujeres que han resaltado en sus nichos; es por esta razón que, para la elección, el consejo editorial de Bloomberg Línea tuvo en cuenta diversos aspectos como lo son el liderazgo, el impacto empresarial, y el poder de influencia. Precisamente, hay 4 colombianos dentro de la lista y hoy te contaremos de quiénes se trata:

Karol G

La cantante colombiana es reconocida como una gran figura de la música, pues “ha revolucionado la música urbana por su talento junto con su compromiso con el poder femenino”. Precisamente, mencionan que, a su corta edad, recibió su primer premio Grammy anglo en la categoría Álbum del año por su disco “Mañana será bonito”, y ha logrado que muchas de sus canciones sean unas de las más escuchadas en diversas plataformas.

Mayra Ramírez

Con 24 años, llegó en el mercado de pases al Chelsea, convirtiéndose en el fichaje más costoso de la historia del fútbol femenino, teniendo en cuenta que el club pagó 545 mil dólares por sus derechos deportivos. También desempeñó un gran rol en la Selección Colombia, subcampeona del mundo en 2022.

Beatriz Fernández

Esta mujer es la fundadora de uno de los restaurantes más reconocidos en Colombia: Crepes & Waffles, y se ha caracterizado por emplear a numerosas mujeres cabezas de hogar en las diferentes áreas del negocio; también ha demostrado su compromiso nacional al tener como proveedores a agricultores colombianos.

Margarita Henao

Actualmente, se desempeña como CEO de Daviplata, cargo que ocupa desde el 2020; sin embargo, su labor en este proyecto viene desde tiempo atrás, pues ocupaba la Vicepresidencia de Producto en Banco Davivienda. Con este servicio, han sumado a la educación financiera en el país.