Colombia.com Bogotá Lunes, 01 / Ago / 2016

Bogotá realizará la ‘tetatón’ para promover la lactancia

Cerca de dos mil mujeres lactantes se darán cita este miércoles 3 de agosto para participar en la jornada conocida como ‘tetatón’ que se realizará en el Parque de los Novios.

Bogotá realizará la ‘tetatón’ para promover la lactancia
Bogotá realizará la ‘tetatón’ para promover la lactancia. Foto: crecerfeliz.es

En el marco Mundial de la Lactancia Materna, la Administración Distrital realizará este próximo miércoles 3 de agosto en el parque de los novios una ‘tetatón’ para promover la lactancia materna en Bogotá.

Según el Instituto Distrital de las Artes (Ideartes) “el evento busca plantear el apoyo a la práctica de la lactancia materna en cualquier espacio abierto o cerrado sin que esto genere maltrato, intimidación o discriminación hacia la mujer que ejerza este derecho”.

El Instituto espera que al menos 2.000 mujeres se den cita para amamantar a sus bebés, esto se dará como una manifestación del derecho a la alimentación infantil y a los derechos reproductivos.

Te puede interesar: Amamantar reduce el riesgo de padecer cáncer de mama

Esta es la tercera versión de la ‘tetatón’ la cual se denomina ‘Amamantar es un acto de paz’, buscando ratificar el ejercicio de movilización social de las mujeres y familias gestantes en pro de la lactancia como derecho.

Además Idearte ha indicado que Awaná y artistas comunitarios ofrecerán un concierto con una propuesta artística “creada desde lo musical y lo sonoro, en la que se propiciarán instantes de juego”.

Colombia.com