Día de la Mujer: Las siete colombianas que enorgullecen al país

Estas siete colombianas son solo una pequeña muestra de mujeres que marcan la diferencia en Colombia y en el mundo gracias a su temple.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Estas siete colombianas son solo una pequeña muestra de mujeres que marcan la diferencia en Colombia y en el mundo gracias a su temple.

Se acerca el Día Internacional de la Mujer, un día más para resaltar el papel de la mujer en la sociedad en todas sus facetas, como madre, amiga, hija, empresaria, profesional y muchas otras, que en una sociedad aún machista, han sabido sobreponerse y sobresalir en diferentes campos. Por esto, la red social AdoptaUnMan.com seleccionó siete mujeres que, por su tenacidad, persistencia y carácter se destacan en sus áreas de trabajo y son un orgullo para todos los colombianos.

Te puede interesar: YouTube: 10 cosas que aprendí de malas relaciones

1. Gastronomía - Leonor Espinosa

 

A pocos segundos de comenzar el turno de esta noche #ciclobiomaleo #bogota #colombia

A post shared by Leonor Espinosa (@leoescocina) on

Su nombre es sinónimo del buen comer y la alta cocina. Leonor Espinosa, mejor conocida como “Leo” es quizá una de las chefs con mayor trayectoria e influencia no solo en Colombia sino en América Latina. Orgullosa de ser Colombiana, incluye ingredientes típicos de la Costa Caribe y otras regiones del país en sus exquisitas preparaciones y creaciones gastronómicos. Una colombiana que conquista al mundo un plato a la vez.

2. Espectáculos - Sofía Vergara

La “Toti” Vergara se convirtió en una de las latinas más importantes en el mundo del entretenimiento estadounidense. Su reconocido personaje Gloria Delgado Pritchett en la serie Modern Family la ha llevado ha ser nominada por cinco años consecutivos como mejor actriz de reparto en una comedia televisiva de los premios Emmy y Globo de Oro. La “Toti” es reconocida alrededor del mundo por su sensualidad, carisma y alegría.

3. Periodismo - Claudia Gurisatti

@CGurisattiNTN24

Con @JossimarCalvo en des...

Ver tweet completo

“La Gurisatti” es reconocida como una de las mejores periodistas y presentadoras del país. Desde el 2003 Claudia Gurisatti es la directora del canal internacional de noticias NTN24 y ha entrevistado a algunos de los líderes más importantes de Colombia y del mundo. Esta Vallecaucana es un verdadero modelo a seguir.

4. Deportes - Mariana Pajón

La chica dorada de Colombia. Con su fuerza, pasión y determinación Mariana Pajón conquistó a todos los Colombianos y al mundo entero, posicionándose como la mejor bicicrosista del mundo. A sus 25 años, ha ganado dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Olímpicos, logrando que el himno de Colombia suene con fuerza en la principal cita orbital de los deportes, exaltando así en nombre del país. Mariana es una mujer sencilla y amable que deja en la pista toda su energía y corazón.

5. Música - Li Saumet

 

La vida y sus colores! ???????? @disfunkshionmag

A post shared by Gracias! (@lisaumet) on

Una samaria exótica, como la definirían muchos de sus fans. Con su voz única y su estilo fresco Li ha cautivado a todo el país y el mundo entero con su grupo musical Bomba Estéreo. Su colaboración musical con el rapero y actor estadounidense Will Smith, le valió una nominación a los Grammys y la conquista de los mercados internacionales.

6. Ciencia -  Diana Trujillo

@FromCaliToMars

Practicando con los amigo...

Ver tweet completo

Una colombiana dirige una misión de la NASA en Marte. Con tan solo 32 años Diana alcanzó su mayor sueño. No cualquier persona logra llegar a una de las agencias más importantes del mundo, la NASA; sin embargo ella está ahí y mantiene su posición gracias a su excelencia, conocimiento y dedicación. Desde que estaba en el colegio Diana obtuvo excelentes calificaciones y encaminó su desarrollo académico y laboral para lograr llegar a donde hoy en día se encuentra. Su historia inspira a otros a trabajar con dedicación, confiar en sus capacidades y a realizar sueños que podrían parecer imposibles.

7. Política - Claudia López

 

Seguimos por la paz. #AcuerdosYa

A post shared by Claudia López (@clopez_senado10) on

La ahora candidata presidencial se ha destacado desde los inicios de su carrera política como una mujer de opiniones fuertes y decididas. Sin temor a hablar con fundamento, ha sacado a relucir algunos de los escándalos de corrupción más grandes del país. López, cuenta con una maestría en Administración Pública y Política Urbana de la Universidad de Columbia y un Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Northwestern. Una mujer con poder que puede ser la próxima presidenta de Colombia.

Te puede interesar:

#Parejas Aquí te contamos cu&aacu...

Ver publicación completa

Colombia.com