¿Anticonceptivo en gel para mujeres?

Una nueva alternativa en anticonceptivos, aquí te contamos cómo funciona.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Una nueva alternativa en anticonceptivos, aquí te contamos cómo funciona.

Los tiempos cambian y los avances en la ciencia traen magníficos beneficios, el gel anticonceptivo es la nueva alternativa que  promete revolucionar el mercado por su eficacia y seguridad.

Te puede interesar: ¿Tienes mal olor en tu zona íntima?

Evofem Biosciences es la empresa creadora de este innovador método y durante años han trabajado para desarrollar un anticonceptivo que sea de fácil uso, que no se ingiere como las pastillas y que no tengan que ponérselo antes de las relaciones sexuales como los preservativos.,Amphora, es la solución, evita el embarazo y es eficaz contra las enfermedades de transmisión sexual.

El nuevo gel anticonceptivo, no causa irritación ni genera cambios hormonales, Evofem Biosciences,se encuentra a la espera que la FDA (la administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos) aprueben el nuevo anticonceptivo.

¿Cómo funciona?

El modo de uso es muy sencillo, solo debe ser aplicado en la zona íntima una hora antes de las relaciones sexuales, durante la relación el gel cambia la composición del Ph, para de esta forma neutralizar el esperma.

Todo parece indicar que si el medicamento se aprueba, la fecha de comercialización del gel anticonceptivo Amphora, sería a finales del 2018 o comienzos del 2019.

No olvides leer: 

#Mujeres Estudio asegura que las mujeres...

Ver publicación completa

Colombia.com